Primer saque

Primer saque

Las categorías menores abren hoy el certamen que convoca a los mejores jugadores del país.

PREPARATIVOS. Raúl Núñez, director del torneo, muestra los banners a Pablo Yedlin. De fondo, Levisman, Tolosa y Cifuentes. foto de comunicación tucumán PREPARATIVOS. Raúl Núñez, director del torneo, muestra los banners a Pablo Yedlin. De fondo, Levisman, Tolosa y Cifuentes. foto de comunicación tucumán
10 Junio 2016
El crecimiento que ha experimentado el tenis de mesa en Tucumán en los últimos años fue el principal argumento sobre el que se apoyó la Federación Argentina para otorgar a la provincia la condición de sede de uno de los cinco torneos Gran Prix que contempla el calendario anual. El certamen, que forma parte de la agenda de festejos del Bicentenario, se desarrollará en el club Tucumán de Gimnasia y comenzará a disputarse hoy, de 10 a 19, con la participación de las categorías menores. Las mayores (a partir de 23 años) comenzarán mañana desde las 16 hasta las 21.30, y continuarán el domingo de 9.30 a 15.

“Este Gran Prix es uno de los eventos principales de este deporte tan popular, que se ha vuelto tan competitivo y en el que Tucumán ha mostrado una enorme capacidad. Se trata de una edición de la mejor calidad, ya que vendrán los mejores jugadores del país”, destacó Pablo Yedlin, Secretario General de la Gobernación, en la conferencia de presentación que se llevó a cabo ayer al mediodía en Casa de Gobierno. También estuvieron los jugadores Santiago Tolosa y Horacio Cifuentes, que representarán a la provincia.

“Hay una competencia muy voraz entre las provincias para ser sede de un Gran Prix, así que para nosotros es un honor”, señaló Raúl Núñez, director del torneo. “Sólo entre inscriptos estamos hablando de 260 personas. A eso hay que sumarle entrenadores y familiares, así que estamos hablando de un torneo de una envergadura muy importante”, dimensionó el encargado de la organización.

Si bien se trata del quinto Gran Prix que se celebrará en la provincia, la particularidad de la edición que comenzará hoy y que se cerrará el domingo es la presencia de numerosas figuras que compiten a nivel internacional. Entre ellos, Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Rodrigo Gilabert, integrantes del equipo argentino que compitió en los Panamericanos de Toronto.

“No es fácil juntarlos a todos en un torneo nacional, porque entre las competencias internacionales y sus entrenamientos, no coinciden muy seguido. Pero han hecho el esfuerzo de venir acá, y creo que se debe a la buenas gestiones que hicieron acá, especialmente Raúl”, subrayó Gustavo Levisman, entrenador de los seleccionados nacionales.

Levisman sobre la designación de la provincia como sede. “El tenis de mesa ha crecido mucho en la última década, y Tucumán no estuvo ajena a ese proceso. En los últimos siete u ocho años, ha venido creciendo sostenidamente”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios