Sumar puntos en el debut es ideal

Sumar puntos en el debut es ideal

Ganaron “Uni”, Los Tarcos, Jockey y Central Córdoba.

PRESIÓN. Lobo, de la “U”, ejecuta un pase ante dos rivales. fotos de Javier  Villar - nuestro hockey / Facebook PRESIÓN. Lobo, de la “U”, ejecuta un pase ante dos rivales. fotos de Javier Villar - nuestro hockey / Facebook
10 Junio 2016
Arrancó el Regional A de damas y caballeros en Salta, torneo que es clasificatorio para las Ligas Nacionales de Clubes A y B. En el certamen compiten ocho equipos tucumanos: cinco de mujeres y tres de varones.

En el debut ganaron Los Tarcos A, Jockey Club, Universitario A, en damas, y Central Córdoba en caballeros. El equipo del ex aeropuerto goleó en el debut a Jockey Club A (Salta) por 4 a 1. La “U” derrotó a Natación y Gimnasia A por 3 a 1 y Jockey Club venció a Gimnasia y Tiro (Salta) por 2 a 0. Por su parte Tucumán Rugby B sumó dos puntos en la primera jornada tras sendos empates de 1 a 1 con Popeye B (Salta) y Natación y Gimnasia A, que cosechó un punto en el primer día de competencia. En tanto, en su segundo partido, Universitario cayó ante Popeye B (S) por 2 a 1.

Duelo tucumano

En el segundo partido Los Tarcos enfrentó a Jockey Club, el otro equipo tucumano. Ambos comenzaron con un juego impreciso. Jockey presionó, pero en un córner, Los Tarcos pasó a ganar 1 a 0 con el tanto de Micaela Morales. El segundo tiempo fue muy intenso. Jockey llegó al empate con un córner de Camila Machín y pasó al frente (2-1) con el tanto de Ruth Jiménez. Pero Los Tarcos, que tiene su carta de gol en los córners, logró el 2-2 definitivo con otro tanto de Morales, una especialista en esta jugada fija. Las chicas del “Rojo” estaban contentas por el debut a pesar del empate en el segundo partido. “Estamos muy conformes. Es muy importante sumar puntos el primer día en un torneo tan corto”, contó Gabriela Martoni desde Salta.

Otro que festejó

En caballeros, el único que festejó fue Central Córdoba, que derrotó a Gimnasia y Tiro (Salta) por 3 a 2. Por su parte, Huirapuca igualó 1 a 1 con Universitario (Salta), en tanto que Gymnasium cayó ante Mitre (Salta) por 3 a 0.

Comentarios