Horacio Verbitsky declaró en el juicio "Megacausa Operativo Independencia"

Horacio Verbitsky declaró en el juicio "Megacausa Operativo Independencia"

En sus primeras palabras, el reconocido periodista se refirió al general Vilas, quien estuvo a cargo de las operaciones militares.

TESTIMONIO. En el margen inferior izquierdo se ve al periodista Verbitsky que declara mediante el sistema de videoconferencia. LA GACETA / FOTO DE GABRIELA BAIGORRI TESTIMONIO. En el margen inferior izquierdo se ve al periodista Verbitsky que declara mediante el sistema de videoconferencia. LA GACETA / FOTO DE GABRIELA BAIGORRI
09 Junio 2016
Hoy, a las 9, comenzó en el Tribunal Oral Federal (TO) una nueva audiencia del juicio que determinará las presuntas responsabilidades de 19 imputados en delitos de lesa humanidad contra 271 víctimas. Se trata del proceso es el más grande de derechos humanos que se celebra en el NOA y es conocido como "Megacausa Operativo Independencia".
A primera hora declaró el ex dirigente sindical de la Fotia, Hugo Aldo Santillán, y a las 12 fue el turno del periodista Horacio Verbitsky, quien lo hace mediante videoconferencia desde Buenos Aires.

Hoy, a las 9, comenzó en el Tribunal Oral Federal (TO) una nueva audiencia del juicio que determinará las presuntas responsabilidades de 19 imputados en delitos de lesa humanidad contra 271 víctimas. Se trata del proceso más grande de derechos humanos que se celebra en el NOA y es conocido como "Megacausa Operativo Independencia".

A primera hora declaró el ex dirigente sindical de la Fotia, Hugo Aldo Santillán, y a las 12 fue el turno del periodista Horacio Verbitsky, quien -como testigo de contexto- lo hizo mediante videoconferencia desde Buenos Aires. Sus primeras palabras se refieron al general de brigada Acdel Vilas, quien estuvo a cargo del Operativo Independencia. 

Publicidad
Comentarios