Camioneros realiza un paro nacional y podría faltar combustible el fin de semana

Camioneros realiza un paro nacional y podría faltar combustible el fin de semana

El sindicato que lidera Pablo Moyano reclama un incremento salarial del 42% y la modificación del impuesto a las Ganancias.

COMBUSTIBLES. Pablo Moyano advirtió que por la protesta de Camioneros puede producirse faltante de combustible. ARCHIVO COMBUSTIBLES. Pablo Moyano advirtió que por la protesta de Camioneros puede producirse faltante de combustible. ARCHIVO
09 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El sindicato de Camioneros comenzó un paro nacional que afecta al transporte de combustibles. La protesta se da en el marco de la negociación paritaria en la que el gremio reclama un aumento salarial del 42 % y la modificación del impuesto a las Ganancias.

Así lo confirmó esta mañana el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en diálogo con radio La Red.

"El Gobierno tiene que tomar ya cartas en el asunto; los trabajadores no quieren que el Estado les siga quitando con este impuesto al trabajo parte de su salario", sostuvo Moyano.

Además, aseguró que la medida de fuerza "seguramente va a ser extendida en los próximos días a todas las actividades, como el transporte de caudales y la recolección de residuos. Porque son trabajadores que no tienen cuentas en Panamá ni acciones en Shell", dijo en alusión implícita al presidente Mauricio Macri y al ministro de Energía, Juan José Aranguren, respectivamente.

El dirigente sindical admitió que, a raíz del paro puede llegar a haber faltante de combustibles para el expendio público. “En cualquier caso, es responsabilidad del Gobierno", manifestó.

Moyano consideró que el Gobierno debería haber exceptuado el aguinaldo de ganancias para evitar mayores descuentos en los haberes.

"El presidente hizo campaña diciendo que iba a eliminar Ganancias y lo único que eliminó fue las retenciones a la gente del campo y a las mineras", agregó. (Télam)

Comentarios