Llaman a participar de la colecta de Cáritas

Llaman a participar de la colecta de Cáritas

El sábado y el domingo durante las misas y en los distintos barrios, la Iglesia recogerá el aporte de dinero o ropa de sus fieles para los más necesitados.

OTRA VEZ A LAS CALLES. Los voluntarios, que siempre ponen su toque de humor, saldrán con alcancías. Prensa Cáritas. OTRA VEZ A LAS CALLES. Los voluntarios, que siempre ponen su toque de humor, saldrán con alcancías. Prensa Cáritas.
09 Junio 2016
“Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”. La frase, del papa Francisco, es el lema de este año de la Colecta Anual de Cáritas. Se llevará a cabo el sábado y el domingo en todo el país, durante las misas y fuera de las parroquias. Estará a cargo de voluntarios que recorrerán el microcentro con alcancías para que puedan colaborar todos los que deseen aportar para los proyectos de la Iglesia destinados a los más pobres de la sociedad.

Jorge Reiden, vicepresidente de Cáritas Tucumán, explicó que un centenar de voluntarios recorrerá las peatonales el sábado de 9 a 13, las galerías y peatonales. La colecta se realiza para reunir dinero pero también se puede donar ropa y alimentos, que serán entregados a las parroquias para los barrios más pobres de cada jurisdicción.

Destino del dinero

El dinero de la colecta se divide en tres: un tercio quedará en Cáritas parroquial para la atención directa de los vecinos de la parroquia. Otro tercio irá a Cáritas diocesana para solventar los distintos proyectos y el tercio restante tiene como destino Cáritas Nacional, que distribuye el dinero entre las diócesis más necesitadas. “El año pasado fue una buena colecta, y se incrementó con respecto a 2014. Llegamos a recaudar $ 970.000, suma que se dividió en tres partes”, explicó Reiden.

Entre los distintos proyectos de Cáritas Tucumán se encuentran:

1- Acompañamiento a 17 comedores parroquiales, que no sólo dan de comer sino que también detectan casos de desnutrición y dictan talleres de apoyo escolar y de oficios para los chicos y sus padres.

2- Asistencia a un hogar de ancianos de Lules.

3- Becas a 50 alumnos de nivel medio, de entre 12 y 18 años. Cada becario tiene un tutor que acompaña a los chicos en sus estudios y lo ayuda a administrar su dinero.

4- Becas a chicos de los grupos Esperanza Viva que van recuperarse en la Fazenda.

5- Becas a adultos y jóvenes que se capacitan en la escuela de oficios Obispo Colombres y apoyo a los egresados para que realicen microemprendimientos.

6- Proyecto de emergencia habitacional. Se hacen casas prefabricadas para los más necesitados.

7- Otros proyectos como Nochebuena para Todos, que arranca en julio con una encuesta de las necesidades de cada barrio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios