Estados Unidos no le tuvo piedad a Costa Rica y lo goleó

Estados Unidos no le tuvo piedad a Costa Rica y lo goleó

El equipo local venció al "Tico" y se reacomodó en el Grupo A. Mirá los goles.

ESPN ESPN
07 Junio 2016
Estados Unidos, el anfitrión del certamen, y Costa Rica se enfrentarán hoy con la necesidad de conseguir un triunfo que los ubique en una mejor posición de su zona, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa América Centenario.
El partido se desarrollará desde las 21 (hora de la Argentina) en el estadio Soldier Field, ubicado en la ciudad de Chicago, estado de Illinois, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y transmisión de la señal de cable TyC Sports.  
El combinado local, dirigido por el técnico alemán campeón del mundo en Italia 1990 Jürgen Klinsmann (lo logró como futbolista, era el centrodelantero del equipo), viene de caer por 2-0 en el partido inaugural ante Colombia, por lo que se ubica en el último lugar de su zona sin unidades. 
Debido a la caída ante los 'cafeteros', el seleccionado norteamericano está obligado a ganar para mantenerse con chances de acceder a la próxima fase. 
En tanto, los 'Ticos' igualaron sin goles ante Paraguay, conducido por el entrenador argentino Ramón Díaz, en la primera jornada y ambos suman un punto, por lo que un empate ante los locales no sería mal visto por los costarricenses. 
En la tercera y última jornada del Grupo A, Estados Unidos jugará ante Paraguay, mientras que Costa Rica  enfrentará a Colombia.  

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos, el anfitrión del certamen, goleó a Costa Rica por 4-0 en el estadio Soldier Field de Chicago, en un partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario y dependerá de sí para clasificarse para los cuartos de final del certamen.

Los goles del equipo que dirige el alemán Jürgen Klinssman los anotaron Clint Dempsey, de penal, Jermaine Jones, Bobby Wood y Graham Zusi.

Publicidad

Estados Unidos, que en la fecha inicial cayó frente a Colombia por 2-0, llegó a tres puntos; mientras que Costa Rica, que en el debut igualó ante Paraguay 0-0, se quedó con una unidad. De esta manera, el seleccionado local se clasificará a la siguiente instancia del certamen si le gana el sábado próximo al conjunto guaraní, independientemente del resultado del cruce entre colombianos y costarricenses, que jugarán el mismo día.

Estados Unidos, con un clásico 4-4-2, asumió el protagonismo desde el inicio, se puso en ventaja rápidamente con el gol de penal de Dempsey (falta innecesaria de  Cristian Gamboa sobre Wood), a los 8 minutos, y luego manejó el desarrollo del juego. Costa Rica, con un 5-4-1, falló en todas sus líneas, intentó reaccionar, pero sufrió cada ataque de su rival y el 3-0 fue lapidario.

Publicidad

Comentarios