Cayó la actividad industrial en abril

Cayó la actividad industrial en abril

El Indec volvió a publicar datos del sector

01 Junio 2016
BUENOS AIRES.- La actividad industrial registró en abril una caída de un 6,7% interanual, retroceso atribuido a las condiciones climáticas que impactaron en el mes. Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esa forma, el primer cuatrimestre cerró con una disminución de un 2,4%, frente al mismo período del año pasado.

El Indec retomó la publicación de del Estimador Mensual Industrial (EMI), que fue presentado durante una conferencia de prensa encabezada por el titular del organismo, Jorge Todesca, y el Director Técnico, Fernando Cerro.

“El nivel de actividad en abril se vio significativamente afectado en algunos rubros industriales por la inusual cantidad de días de lluvias, que marcó un récord histórico en la zona central del país”, indicó el organismo en un comunicado de prensa. Además, afirmó que los sectores más afectados por este fenómeno climático han sido los vinculados a la agroindustria y a la actividad de la construcción.

La incidencia de las lluvias se observó, en parte, en la industria alimenticia, que en abril cayó 11,6%, pero que se mantuvo con un saldo positivo de 1,5% en el cuatrimestre por la suba en la molienda de cereales.

La producción automotriz se ubicó en abril en los mismos niveles del mismo mes de 2015, cerrando el cuatrimestre con una retracción de un 12,5%. En este caso se observó un freno en el deterioro, ya que las bajas habían sido de 30,7% en enero; 22,2% en febrero; y 6,4% en marzo.

La producción siderúrgica se contrajo en abril 14,7% y 14% en el cuatrimestre. El organismo nacional lo atribuyó a la baja del petróleo, que atentó contra la demanda de tubos de acero, también a los menores pedidos de hierro redondo para construcción, y a una merma en los despachos de laminados planos. (DyN)

Comentarios