Los Warriors y Cleveland vuelven a citarse por el título

Los Warriors y Cleveland vuelven a citarse por el título

Golden State se quedó con la corona en el Oeste, tras eliminar a Oklahoma City Thunder.

FOTO DE REUTERS FOTO DE REUTERS
31 Mayo 2016

OAKLAND.- Golden State Warriors mantuvo con vida su superlativa temporada al consumar una histórica remontada ante Oklahoma City Thunder y clasificarse por segundo año consecutivo para las finales de la liga norteamericana de baloncesto NBA, donde se medirán con Cleveland Cavaliers.

En la campaña anterior, los Warriors conquistaron el anillo de oro al superar a los Cavs 4-2. Stephen Curry, MVP de la liga, anotó seis de sus 36 puntos en los últimos 78" del emocionante duelo disputado en la noche del lunes en Oakland y lideró una vez más a su equipo a la victoria por 96-88 en el séptimo y último partido de la serie final de la Conferencia Oeste.

Publicidad

"Steph tuvo un playoff complicado con su lesión de rodilla", advirtió su entrenador, Steve Kerr. "Pero este séptimo partido demuestra lo que es él". Los Warriors, actuales campeones, marcaron un récord histórico en la temporada regular al ganar 73 de los 82 partidos, pero estuvieron a punto de ser eliminados ante los Thunder, que llegaron a mandar 3-1 en la serie y acabaron perdiendo por 4-3. "Hace unos días estábamos 3-1 abajo y todo el mundo pensaba que descarrilábamos", dijo Curry.

"Pero en nuestro vestuario estábamos positivos, arreglémoslo, busquemos el modo de meternos otra vez en la serie y a ver qué pasa'. En los últimos tres partidos pensamos de ese modo". Los 27 puntos de Kevin Durant y los 19 de Russell Westbrook, que además dio 13 asistencias, no sirvieron de nada a los Thunder, que desperdiciaron tres "match points" para meterse por primera vez en las finales de la NBA desde 2012.

Publicidad

Oklahoma llegó a mandar por 13 puntos antes de irse con una ventaja de 48-42 al descanso, pero los Warriors respondieron en un decisivo tercer cuarto en el que, con seis triples incluidos, hicieron un parcial de 29-12 y pusieron el marcardor 71-60 a su favor.

Otra final con condimentos extras

Del otro lado estará Cleveland Cavaliers, con su mega estrella LeBron James, que detenta un curioso récord: ést será su sexta final consecutiva (cuatro con Miami Heat y dos con Cleveland), pero aún no pudo ganar ninguna. Es el primer jugador en media centuria que llega a seis finales seguidas y el octavo en la historia.

El duelo entre las dos estrellas viene precedido de cruces picantes tanto dentro como fuera del parqué. Aunque King James, tras otra actuación superlativa de Curry, señaló au admiración ("¡Necesitas frenar! ¡Él es rídiculo! ¡Nunca antes había visto alguien como él en la historia del básquet!", también criticó su designación unánime este año como MVP de la NBA.

"Hablar de mejor jugador y hablar de MVP son cosas diferentes", disparó LeBron, a lo que Curry retrucó: "en los dos últimos años he mejorado en una faceta: ignorar a la gente".

El pirmer juego se disputará el jueves en el Oracle Arena, de los Warriors. (DPA-especial)

Comentarios