San Martín tiene la mirada en la semifinal, pero los pies en la tierra

San Martín tiene la mirada en la semifinal, pero los pies en la tierra

Goicoechea advirtió que todavía faltan 90 minutos.

CAUTELA. Esteban Goicoechea considera que será un error confiarse. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO) CAUTELA. Esteban Goicoechea considera que será un error confiarse. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO)
31 Mayo 2016
La victoria lograda por San Martín el domingo alimenta las ilusiones en la “Ciudadela”. El “Santo” ganó 1 a 0 como visitante, y cuenta con ventaja deportiva. Esto implica que aun cuando en el partido de vuelta sufra una derrota por un gol de diferencia, se habrá clasificado para semifinales.

Esta situación hace que, incluso involuntariamente, los ojos comiencen a espiar a los potenciales rivales, en caso de que se pase a la siguiente instancia. Lo hacen los hinchas, que especulan casi a viva voz; pero también lo hacen los jugadores, aunque con mayor moderación. “Seguimos con atención a los otros equipos y cómo se van dando las fases. Pero no olvidamos que restan 90 minutos contra Sportivo Belgrano. Sería un error desviarnos de eso porque es un equipo importante, con jugadores de jerarquía. No podemos darnos el lujo de no pensar en el partido de vuelta”, dijo Esteban Goicoechea.

En ese sentido, el defensor contó a LG Deportiva que saldrán a ganar desde el inicio en La Ciudadela, en el partido de vuelta. “Hicimos un buen partido, mantuvimos nuestro arco en cero y tenemos una ventaja valiosa. Pero saldremos a ganar, a marcar goles para estar tranquilos. Sabemos que podemos hacerlo, porque generamos muchas situaciones en la ida; pudimos haber ganado por mayor diferencia”, afirmó “Goico”.

En caso de clasificarse a las semifinales, las semanas se acortarán porque los futuros duelos se jugarían miércoles y domingos. ¿Cómo están físicamente, teniendo en cuenta que sortearon partidos de mucho roce?, le preguntó LG Deportiva: “lógicamente, con el trajín de los partidos uno no llega entero, al 100%; pero hay que tratar de comer bien y de descansar. Son factores fundamentales a la hora de la recuperación entre partidos”.

A Verón lo seduce la Superliga

Juan Sebastián Verón avaló la creación de la Superliga. “Creo en un proyecto serio, no en una persona. Todos tienen que entender que el cambio nos servirá para crecer. En un par de años nos puede poner a la altura de las grandes ligas del mundo”, afirmó el presidente de Estudiantes de La Plata.

La sinceridad de Barovero

Marcelo Barovero se mostró sorprendido y agradecido por todo lo que vivió en River, a la vez que considero que su partida fue una decisión difícil. “Nunca me imaginé que iba a vivir todo lo que me pasó desde que llegué a esta institución. Cuando llegue a River tenía ilusiones y objetivos como todos, pero lo que pasó fue algo increíble que no lo esperaba”, explicó el ex arquero “millonario”.

La desazón de Buffarini

A Julio Buffarini todavía le cuesta asimilar el golpe anímico que significó ser goleado en la final por Lanús. “Estamos con un sabor amargo pero fueron superiores y hay que felicitarlos. Es la primera vez que un rival nos saca tanta ventaja”, señaló el lateral que junto a su familia viajará a Roma para visitar al Papa Francisco.

Barras protagonizaron un feroz tiroteo

Tres heridos de bala fue el resultado de un enfrentamiento entre facciones de la barra brava de Alvarado, ocurrido previo al partido ante Libertad de Sunchales, por el Federal A. Dos hinchas fueron traslados al Hospital Interzonal de Agudos, desde donde luego le dieron el alta, y un hombre de 48 quedó internado en una clínica “por un disparo en una de sus rodillas”.

Juanfran pidió disculpas a sus hinchas


Juanfran, quien erró el penal decisivo en la final perdida contra Real Madrid, les escribió una carta a los simpatizantes de Atlético de Madrid en la que pidió disculpas por su error y expresó que el capitán del conjunto “colchonero” levantará la copa de la Liga de Campeones más tarde o más temprano

Comentarios