Argentina vuelve a aportar la mayor cantidad de entrenadores

Argentina vuelve a aportar la mayor cantidad de entrenadores

Cinco de ellos estuvieron en la cita chilena de 2015. En la próxima, Pizzi sustituirá a Sampaoli.

Argentina vuelve a aportar la mayor cantidad de entrenadores
30 Mayo 2016

ESTADOS UNIDOS.-  Chile, vigente campeón ante el que justamente debutará Argentina en la Copa América Centenario, y Ecuador, puntero junto a Uruguay de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 tras seis jornadas, son dos de los otros cinco seleccionados con entrenadores argentinos que cuentan con las mayores chances de alcanzar el título.

Los técnicos argentinos que dirigirán en los Estados Unidos serán seis, la misma cantidad que en la Copa América del año pasado en Chile, y justamente será en el representativo de este país donde se registrará esa variante, ya que tras el alejamiento de Jorge Sampaoli su lugar fue ocupado por Juan Antonio Pizzi.

Publicidad

La nómina la completan justamente Gustavo Quinteros en Ecuador, Ramón Díaz en Paraguay, Ricardo Gareca en Perú y José Pekerman en Colombia, además de Gerardo Martino en Argentina.

En la anterior Copa América fue Sampaoli el campeón, el 'Tata' terminó segundo, Gareca tercero y el 'Pelado' Díaz cuarto. Pero en un año las cosas cambiaron y las realidades para algunos son distintas, empezando por Ecuador, que tuvo un gran arranque de eliminatorias que lo catapultó a la cima, aunque en los últimos dos partidos trastabilló, permitiéndole a Uruguay que lo alcanzara. (Télam)

Publicidad
Comentarios