El tucumano Hernández se ilusiona con su debut oficial en "La Roja"

El tucumano Hernández se ilusiona con su debut oficial en "La Roja"

El volante zurdo, que comenzó su carrera en Atlético, integra el plantel del actual campeón.

El tucumano Hernández se ilusiona con su debut oficial en La Roja
30 Mayo 2016

ESTADOS UNIDOS.- En 2014, una lesión lo dejó afuera de la lista de preseleccionados por Jorge Sampaoli para comenzar la preparación de Chile, de cara al Mundial de Brasil. seleccionado chileno de fútbol. El tucumano Pedro Pablo Hernández (29) había debutado con la "Roja" el 22 de enero de ese año, anotando dos goles en al amistoso ante Costa Rica (4-0) y tras la cita brasileña, en noviembre 2014,v olvió a convertir un tanto en otro amistoso contra Venezuela (5-0).

Un mes antes jugó en el empate 2-2 frente a Bolivia. Y a comienzos de 2015, en Londres, disputó todo el partido (también de carácter amistoso) en el que Chile perdió 1-0 con Brasil.

Publicidad

En esta Copa América Centenario, El Tucu, que comenzó su ascendente carrera futbolística en Atlético, podrá darse el gusto de hacer su estreno oficial con la camiseta chilena.

"No he podido jugar ningún partido oficial y esa es la espina que tengo dentro y esta es una gran oportunidad. Sería cerrar un gran año, porque creo que el Celta me ha acercado muchísimo a la selección", señaló en conferencia de prensa a principios de mes cuando llegó a la capital trasandina.

Publicidad

El zurdo, después de vestir la camiseta del "Decano", pasó por Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United (Estados Unidos), Argentinos Juniors, O'Higgins (Chile) y desde la temporada 2014/15 integra el equipo de Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo.

En Chile, por estos días, se asegura que Colo Colo volverá a la carga por su servicios y está entre las prioridades del técnico del "Cacique", José Luis Sierra.

El plantel chileno, ahora dirigido por Juan Antonio Pizzi, viajó a Estados Unidos con 20 jugadores y en la sede de la Copa América Bicentenario, se sumarán Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania), Claudio Bravo (Barcelona, España) y Marcelo Díaz (Celta/España).

Chile será el primer rival de la Argentina en partido del grupo D, que se disputará en Santa Clara el lunes 6 de junio, a partir de las 23. (Especial)


Comentarios