Maradona y Messi jugarán en el equipo del Papa

Maradona y Messi jugarán en el equipo del Papa

Francisco anunció el primer "Partido por la Paz" que se jugará en La Plata.

PARTIDO POR LA PAZ. Diego Maradona y el Papa Francisco. FOTO ARCHIVO. PARTIDO POR LA PAZ. Diego Maradona y el Papa Francisco. FOTO ARCHIVO.
29 Mayo 2016
El primer "Partido por la Paz" se jugará en la Argentina y el papa Francisco lo anunció al mediodía de hoy (hora de Argentina) en el Vaticano, acompañado por el ministro de gobierno bonaerense, Federico Salvai. Además,  se prevé que la gobernadora María Eugenia Vidal, plante un Olivo que el Santo Padre entregará bendecido.

El encuentro se jugará en la ciudad de La Plata, el 10 de julio en el Estadio Único de La Plata, y entre los invitados estarán presentes Diego Maradona, Leonel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suárez, Ronaldhino, Diego Milito, Martin Palermo y Marcelo Salas.

La noticia fue anunciada por el Papa en el marco del acto de clausura del sexto Congreso mundial de la Fundación de Derecho Pontificio, Scholas Ocurrentes, para quién irá la recaudación del evento a beneficio.

"El Partido por la Paz" es un evento deportivo con el propósito de llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro. Como cierre de esta iniciativa y luego de finalizado el encuentro, una delegación integrada por jugadores viajarán al Vaticano.

Comentarios