Estudiantes ganó 1-0 y se clasificó para la Copa Libertadores

Estudiantes ganó 1-0 y se clasificó para la Copa Libertadores

Juan Ignacio Cavallaro convirtió un golazo a los 15' del primer tiempo.

GARANTÍA EN EL ATAQUE. Gastón Fernández, de Estudiantes.
FOTO DE ARCHIVO GARANTÍA EN EL ATAQUE. Gastón Fernández, de Estudiantes. FOTO DE ARCHIVO
28 Mayo 2016

CÓRDOBA. - De momento, Estudiantes de La Plata se quedó con el tercer boleto para la Copa Libertadores de 2017, torneo al que ya clasificaron San Lorenzo y Lanús tras ganar sus respectivos grupos del torneo de Primera División 2016. El Pincharrata venció en el "Mario Alberto Kempes" cordobés a Godoy Cruz 1-0 con un derechazo inatajable de Juan Ignacio Cavallaro a los 15' de la primera mitad.

El conjunto mendocino, que perdió la clasificación a la final por el título por su caída 1-0 ante San Martín de San Juan en el clásico cuyano y el empate de San Lorenzo ante Banfield, no sólo llega golpeado por ese resultado adverso sino por la baja de sus dos delanteros titulares por suspensión.

Publicidad

Es que tanto el ecuatoriano Jaime Ayoví como el uruguayo Santiago García fueron expulsados en aquel encuentro, por lo que Sebastián Méndez, entrenador del "Tomba", debió bucear en su plantel y elegir a Angel González y Juan Garro como sus reemplazantes, en un partido donde buscará meter a Godoy Cruz en una Libertadores que ya disputó en 2011 y 2012.

Por el lado de Estudiantes, el ingreso de Lucas Viatri en reemplazo de Lucas Rodríguez sería la única modificación en relación al equipo que empató con Unión 1-1 en la última fecha del campeonato. El equipo platense que conduce Nelson Vivas intentará volver después de un año de ausencia al certamen de clubes más importante del continente, trofeo que ganó en cuatro oportunidades. (DyN)

Publicidad

Comentarios