Denuncian que el hospital de Concepción se quedó sin vacunas antigripales

Denuncian que el hospital de Concepción se quedó sin vacunas antigripales

Las 1.000 dosis enviadas esta semana se terminaron ayer. Desde el Ministerio de Salud aseguran que hoy mandaron 1.300 más.

LA GACETA FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA FOTO DE OSVALDO RIPOLL
27 Mayo 2016
La vacunación contra la gripe se encontraba suspendida esta mañana en el Hospital Regional de Concepción debido al faltante de dosis, según denunció Adriana Bueno, a cargo del área de infectología de la institución. Desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguran que hoy enviaron 1.300 dosis más para que se reinicie la campaña que apunta a proteger a los pacientes de los grupos de riesgos. 

"Hay faltante de dosis de vacunas antigripal. Trajeron 1.000 el lunes y ya no quedan, justo que estamos en pleno brote", reclamó Bueno, representante gremial de Sitas, el gremio que agrupa a los autoconvocado de la salud pública tucumana .

"Se salió a vacunar por una cuestión mediática, pero no tenemos una previsión para la gente de determinados grupos. No podemos hacer una campaña para sacarnos la foto y después vienen los pacientes y no tenemos las vacunas", reclamó Bueno, a cargo del área de infectología del centro asistencial de cabecera para miles de tucumanos en el sur de la provincia.

"Vacunamos desde el 19 de abril al 9 mayo. Desde esa fecha estuvimos dos semanas sin vacunas para adultos. Reiniciamos las vacunaciones este lunes y el jueves, a las 14.30, ya se habían terminado, a pesar de que el miércoles fue feriado. Esto pone en conflicto a la gente que trabaja porque los pacientes creen que uno no los quiere atender", sostuvo la médica.

La respuesta desde el Ministerio de Salud no se hizo esperar y aseguran que hoy se enviaron 1.300 dosis más. "Estamos en una meseta del brote, esto significa que no están aumentando los casos que se presentan semanalmente. Por lo tanto, deben vacunarse solo los grupos de riesgo: pacientes con diabetes, obesidad, HIV y tabaquismo crónico. Para ellos, este número será suficiente", explicó Gustavo Vigliocco, secretario ejecutivo del Siprosa, que además resaltó que no es necesario que se vacunen las personas que no entran en esos grupos. "Hoy tendrán todos", aseguró el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios