Municipales denuncian que fueron atacados

Municipales denuncian que fueron atacados

Acusaron a cooperativistas de “Alito” Assán

27 Mayo 2016
Un grupo de dirigentes barriales vinculados al espacio de un funcionario de Casa de Gobierno habría atacado a empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Según se informó desde el municipio, los hechos de violencia incluyeron amenazas verbales, forcejeos, golpes y el robo de un celular a manos de integrantes de una cooperativa que coordina el secretario de Saneamiento Ambiental del PE Carlos Isa “Alito” Assán.

El altercado se produjo ayer en el barrio Alejandro Heredia, al sur de la capital. Varias cuadrillas de la Municipalidad realizaban trabajos desde las 9 en las inmediaciones de Las Heras 3100. El subsecretario de Obras Públicas Atilio Belloni coordinaba el operativo de intervención en los barrios. Alrededor de las 10, una decena de trabajadores de una cooperativa (lucían pecheras verdes con la leyenda “Assán”) increparon a un grupo de empleados municipales que preguntaban a los vecinos si deseaban desinfectar sus casas, según la versión de la Municipalidad.

En el medio del altercado una trabajadora social fue empujada, golpeada y le robaron su celular. Belloni, según relató, se encontraba a una cuadra cuando se produjo la pelea, coordinando el perfilado y enripiado de una calle cercana. Los vecinos llamaron a la Policía para calmar la situación.

“Es lamentable. Muchos vecinos nos pidieron que sigamos con el trabajo, pero nos tuvimos que ir porque un grupo amenazó con romper los camiones del municipio. Volveremos mañana (por hoy) pero solicitaremos apoyo policial”, indicó Belloni.

El funcionario del intendente Germán Alfaro se mostró sorprendido por la situación, dado que llevan tres semanas realizando tareas de mantenimiento en la barriada sin problemas, y comentó que debatían la posibilidad de presentar una denuncia en la Policía.

“No entendentemos la agresión. Quizás sea una disputa territorial”, finalizó el ingeniero. Desde el espacio de Assán desmintieron cualquier conflicto. Vecinos de la zona afirmaron que un joven ladrón del barrio fue quien habría sustraído el celular, pero que no formaría parte de ningún grupo político.

Comentarios