Créditos hipotecarios: cinco claves para entender los préstamos del Banco Nación

Créditos hipotecarios: cinco claves para entender los préstamos del Banco Nación

A los créditos que se ajustan a la inflación mediante UVI se suma otra opción cuyas cuotas no podrán superar la suba de los salarios. Por Tobías Fernández

Créditos hipotecarios: cinco claves para entender los préstamos del Banco Nación

A causa de la elevada inflación, las condiciones de la economía todavía no son óptimas para tomar créditos hipotecarios. Sin embargo, la oferta de estos préstamos comenzó a moverse en la Argentina a partir de iniciativas del Gobierno. La primera propuesta fueron los créditos que se ajustan a la inflación, mediante Unidades de vivienda (UVI). Luego, el Banco Nación (BNA) impulsó otra línea más atractiva, cuyas cuotas no podrán superar la suba de los salarios.

A continuación, algunas pautas para entender cómo funcionan los préstamos para viviendas del BNA:

1- Los créditos hipotecarios "Nación tu casa" se ofrecerán con un plazo de 20 años para la devolución, a una tasa fija del 14% en los primeros tres años.

2- Las cuotas de estos créditos no pueden superar el 30% de los ingresos del trabajador.



3- Las propiedades a comprar deben ser vivienda única y no podrán costar más de $ 2,5 millones en el mercado. El crédito no podrá superar el 80% de la valuación, con lo cual el monto máximo será de $ 2 millones.

4- A partir del cuarto año, la cuota será variable, y se actualizará una vez al año, en base al ingreso que mide el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

5- El titular del préstamo podrá sumar a sus padres, hijos o hermanos como codeudores. Esto último elevará el ingreso familiar y, por lo tanto, el monto del crédito.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios