El TC llega en julio

El TC llega en julio

Participará de las actividades del Bicentenario entre los días 7 y 9.

EN LAS CALLES. El Turismo Carretera suele organizar caravanas para fechas especiales, como la que hizo en mayo de 2010 en la ciudad de Buenos Aires. FOTO DE corsaonline.com.ar EN LAS CALLES. El Turismo Carretera suele organizar caravanas para fechas especiales, como la que hizo en mayo de 2010 en la ciudad de Buenos Aires. FOTO DE corsaonline.com.ar
26 Mayo 2016
Exhibición en Yerba Buena y desfile en San Miguel de Tucumán. Eso es lo que programó el Turismo Carretera en Tucumán cuando visite nuestra provincia desde el jueves 7 al sábado 9 de julio como parte de las actividades previstas por los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Los vehículos de la categoría más popular de la Argentina serán traídos a Tucumán en camiones mosquito, mientras que los equipos de asistencia se trasladarán en trailers. La zona donde se ubicarán será la avenida Perón, de Yerba Buena, a la altura del Open Plaza. Se proyectó que ocupen una de las manos de la arteria, al lado de camiones de promoción turística de todas las provincias del país. Esto último será también una actividad especial como parte de los festejos.

Se estima que habrá en exhibición entre 40 y 50 máquinas. Todas estarán a la vista del público, vallas mediante. También habrá coches laboratorio de la categoría, que brindarán espectáculos de aceleración sobre la Perón, a similitud de lo ocurrido en abril de 2009 en la avenida Mate de Luna, cuando se hizo un espectáculo promocional camino a una presentación posterior en el autódromo de Las Termas.

En un principio, la ACTC no programó carreras durante julio , por lo que en su momento se proyectó otorgar puntaje especial por la presentación en territorio tucumano. Con ello, se deduce también que todos los pilotos que toman parte del torneo vendrán, al menos para participar del desfile. Estas cuestiones faltan confirmarse. También si de las jornadas tomará parte el TC Pista.

Justamente el desfile será otro punto de atracción de esta presencia especial del TC. El gigantesco acto cívico militar que se programó en la avenida Mate de Luna, entre avenidas Mitre y Ejército del Norte contará con el paso de las máquinas, que irán encolumnadas con sus motores encendidos y a tránsito regular.

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, se reunió hace algunos días con el gobernador Juan Manzur, para alistar los últimos detalles del evento. Uno de los presentes fue el tucumano Pablo Ortega, actualmente piloto del TC Pista Mouras. Además hubo dirigentes de la categoría y funcionarios de diversas áreas.

Mazzacane dijo que la categoría quiere estar presente en los actos del Bicentenario. “A las autoridades les gustó la idea. Se nota la expectativa en la gente. Es algo muy lindo para todos nosotros y el público que nos sigue.”

“Carlín” viaja a Córdoba a correr en la F-Renault 2.0

La cuarta fecha de la categoría telonera del Súper TC2000 tendrá presencia tucumana: Carlos Moreira Gibilisco. El piloto, que volvió a principios de mayo en Mendoza, con dos novenos lugares, partirá hoy con destino a Córdoba. Las actividades en el “Oscar Cabalén” se extenderán desde mañana al domingo.

Triple presencia tucumana en el Car Show en Rafaela

En el trazado N° 2 “Ingeniero Juan R. Báscolo” del autódromo de Rafaela, el Car Show Santafesino concretará su fecha 5. Serán tres los tucumanos en acción: Braian Reinoso, Facundo y Juan Pablo Rotondo, todos en la Fórmula Junior 1.6. Tal como sucedió en la fecha 4 en Junín, no correrán ni Maximiliano Bestani, ni Joaquín Azancot ni Bernardo Ortega (h), por distintas causas. La actividad en pista comenzará el sábado con los entrenamientos y clasificaciones, mientras que el domingo se llevarán a cabo las series y finales.

La F-1 se prepara para correr el Gran Premio de Mónaco

“Intento transformar la presión en algo positivo’’, dijo el juvenil holandés Max Verstappen en la previa del GP de Mónaco, su primera carrera de F-1 luego de ganar en España. Su equipo, Red Bull, presentará una serie de mejoras en el motor, que estrenará el compañero de Verstappen, Daniel Ricciardo. Las actividades se inician hoy, con los entrenamientos. Mañana será jornada promocional, mientras que el sábado la clasificación se inicia a las 9. La final del domingo en el circuito callejero larga a las 9.

WTCC: “Pechito” López acelera en Alemania

El WTCC llega al histórico Nürburgring Nordschleife, donde José María “Pechito” López buscará otra victoria. Hoy será jornada de entrenamientos; mañana ensayos y clasificación y el sábado se corren las dos carreras,. a las 6.20 y 7.45

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios