Rolín, primera baja en Boca, arregló con Olimpia de Paraguay

Rolín, primera baja en Boca, arregló con Olimpia de Paraguay

El uruguayo tenía contrato hasta el 30 de junio. Los otros futbolistas que El Mellizo no tendrá en cuenta.

PASO INTRASCENDENTE. Alexis Rolín, cuyo pase partenece a Catania de Italia, seguirá su carrera en Paraguay.
FOTO DE ARCHIVO PASO INTRASCENDENTE. Alexis Rolín, cuyo pase partenece a Catania de Italia, seguirá su carrera en Paraguay. FOTO DE ARCHIVO
25 Mayo 2016

BUENOS AIRESa.- En Boca, la prioridad está dirigida a conseguir refuerzos para afrontar principalmente las semifinales de la Copa Libertadores de América (jugará la ida con Independiente del Valle el 7 de julio) y rediseñar el plantel para afrontar el próximo Toneo de Primera División y la Copa Argentina.

Pero, a la vez, el entrenador Guillermo Barros Schelotto ya tiene decidido quiénes dejará de formar parte del plantel profesional. Hoy, el Xeneize anunció la primera baja y es el uruguayo Alexis Rolín, que perseguido por lesiones  y un rendimiento escasamente satisfactorio en los 15 partidos que disputó, no tendrá cabida en el equipo.

Publicidad

Rolín viajó hoy mismo hacia Asunción para arreglar contrato por un año con Olimpia. Anoche, el club de La Ribera le concedió la libertad de acción y el zaguero dejó de pertenecer al Xeneize.

Con su partida, Boca libera un cupo de extranjero. Respecto de otros futbolistas que serán transferibles figuran Nicolás Colazo, quien para los Mellizos no es útil para el sistema de juego prefeirido por el cuerpo técnico (4-3-3) y Cristian Erbes.

Publicidad

Por el zurdo, aguardan ofertas del exterior y por "Pichi" (sus características de juego no coinciden con las del entrenador) analizan ofertas de México y del  AEK Atenas de Grecia.

Otro cuya continuidad está en duda es el tucumano Sebastián Palacios. El atacante nacido en Ciudad Alberdi jugó en buen nivel durante 2015 y en esta año, más allá de alguna lesión, tanto Arruabarrena como Guillermo no le dieron demasiadas oportunidades. (Especial)

Comentarios