Macri asevera que el cambio también debe incluir al fútbol

Macri asevera que el cambio también debe incluir al fútbol

El mandatario consideró que el torneo argentino está muy devaluado y dio su apoyo a la Súper Liga.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
25 Mayo 2016

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri consideró hoy que la máxima categoría del fútbol argentino esta "totalmente devaluda" y que el "cambio" que eligió el ciudadano en en noviembre pasado también "debe abarcar" al fútbol. En declaraciones al diario deportivo Olé, el primer mandatario expresó: "los argentinos votamos un cambio, que tiene que ver con la verdad, la transparencia, trabajar en conjunto, creer en nuestra capacidad, ser parte del mundo. El fútbol tiene que ser parte también de ese cambio".

La manera en que fue manejado el fútbol argentino a través de la AFA por Julio Grondona (fallecido el 30 de julio de 2014) fue criticada por Macri aunque optó por no citar en la entrevista al ex dirigente. "No podemos seguir con un sistema que fue hecho a la medida de una persona que ya no está más" y ratificó su parecer argumentando "esta situación nos alejó de las ligas más importantes del mundo".

Publicidad

El presidente es plenamente partidario de la creación de la Súper Liga Argentina y explicó las causas de ello al revelar: "Hoy, el torneo argentino está totalmente devaluado y espero que los dirigentes entiendan que los hinchas nos merecemos estadios mejores, espectáculos mejores, los mejores jugadores".

Esa Liga, dijo, se va a lograr "con más organización y transparencia" y desechando este "este sistema oscuro, lleno de corrupción y dominado por personajes que no corresponde que estén". (Télam)

Publicidad
Comentarios