Un ecologista le gana a la ultraderecha la presidencia de Austria

Un ecologista le gana a la ultraderecha la presidencia de Austria

24 Mayo 2016
VIENA.- El candidato ecologista Alexander van Der Bellen, de 72 años, derrotó a su rival ultraderechista Norbert Hofer y ganó las elecciones presidenciales en Austria tras el recuento del voto por correo. El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, informó que Van der Bellen ganó con el 50,3%, por apenas 31.000 votos de ventaja sobre Hofer. Minutos después, Hofer quien aspiraba a conseguir una victoria histórica pero no le alcanzó en el escrutinio de los votos por correo, reconoció la derrota en las redes sociales. (Télam) 

Capriles convoca una marcha contra el Consejo Electoral Venezolano 

CARACAS.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles convocó para mañana una marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para desafiar el fallo en el que prohibe manifestarse frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE). El ex candidato presidencial considera “inaceptable que insten al Gobierno a declarar zonas de seguridad las adyacencias del Poder Electoral”. “Deberían declarar zona de seguridad todo el país ante los índices de criminalidad que estamos viviendo”, apuntó el líder opositor. (Especial)

Acapulco pide ayuda para salir de la violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de la ciudad de Acapulco, Evodio Velázquez, pidió establecer un plan PARA liberar a la ciudad de la violencia recuperando el tejido social como se hizo en 2010, en Ciudad Juárez cuando era la más peligrosa del mundo. A pesar de un gran despliegue de militares y policías, Acapulco ha sufrido tiroteos y asesinatos por rivalidades entre grupos del crimen organizado. (DPA)

Grecia organiza desalojar el campo de refugiados de Idomeni 

ATENAS.- El gobierno de Grecia destinó fuerzas policiales de todo el país para desalojar el hacinado y conflictivo campamento provisorio de Idomeni, cercano al límite entre Grecia y Macedonia, y modificó así su política de esperar a que los casi 8.500 refugiados varados allí se dispersasen voluntariamente. Por ello, Decenas de migrantes abandonaron el campamento, y se escondieron en la región aledaña por temor a una evacuación forzosa, informaron medios griegos. (DPA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios