Saá contrajo gripe A en Córdoba y temen por la salud de otros gobernadores

Saá contrajo gripe A en Córdoba y temen por la salud de otros gobernadores

El ministro de Salud de San Luis avisó a las provincias para que evalúen cuadros respiratorios de los mandatarios que participaron de la reunión, la semana pasada.

Gobernadores Gobernadores
23 Mayo 2016
SAN LUIS.- El ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, afirmó esta mañana que todo indica que el gobernador Alberto Rodríguez Saá contrajo gripe A durante a su visita a la provincia de Córdoba donde, entre otras actividades, participó de una reunión en la que se firmó el acuerdo por la Coparticipación de la que participaron numerosos mandatarios, entre ellos Juan Manzur.

"Lo que hacemos es una retrospectiva de 48 horas a que aparecen los síntomas que es el período de incubación de la Gripe. Es un tiempo muy acotado y coincide con el viaje a Córdoba con los primeros mandatarios. Creemos que es un lugar donde se puede haber contagiado", dijo.

"Fue durante el viaje a Córdoba, no sé si cuando estuvo con los gobernadores, o cuando fue al shopping o algún otro lugar. De San Luis salió se fue completamente asintomático. Hemos avisado a cada una de las jurisdicciones para que evalúen el cuadro respiratorio en los que participaron de la reunión", detalló Riera.

"De San Luis salió se fue completamente asintomático. Hemos avisado a cada una de las jurisdicciones para que evalúen el cuadro respiratorio en los que participaron de la reunión", detalló Riera.

Hace cinco días en Córdoba se reunieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y más de una decena de gobernadores y cerraron un acuerdo en torno de la devolución de fondos coparticipables que adeuda la Nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios