Desde la UCR consideran que Bussi se cree “omnipotente”

Desde la UCR consideran que Bussi se cree “omnipotente”

El concejal había dicho que no encontraba diferencias entre el peronismo y el radicalismo y enseguida salieron a contestarle.

23 Mayo 2016
El ex senador nacional y actual concejal Ricardo Bussi dijo que no hallaba diferencias entre el peronismo y el radicalismo y, de inmediato, le replicaron. “Realizar esa afirmación es no conocer la historia del radicalismo ni del peronismo, que fueron los partidos que más gobernaron en el país. Nacieron en otros contextos por que sus orígenes son de distintas épocas. La ideología de ambos partidos es diferente y se nota en la forma de hacer política”, explicó el edil Agustín Romano Norri. El presidente de Fuerza Republicana había calificado a ambos partidos como “populismos pasados de moda”. “Parece que al edil Bussi le está fallando la capacidad de análisis. Habla de permanecer en el poder sin hacer autocrítica. Desde hace más de 20 años que viene perpetuándose en la política con distintos cargos. Llegó a ser diputado nacional, luego legislador provincial y ahora concejal por la capital. Considero que no cree en la alternancia. En su espacio político no hay lugar para muchas más personas. ¿Creerá que es omnipotente?”, se preguntó el radical.

Proponen que se haya un cupo para jóvenes en las listas

El tucumano Guillermo Usandivaras, consejero suplente del Partido Justicialista nacional y vicepresidente de la Juventud Peronista de Tucumán, propuso que se garantice un cupo para jóvenes en las listas de candidatos a cargos electivos. El dirigente surgido en la agrupación APIE participó de la mesa de debate por la Reforma Electoral Nacional en representación de la JP el miercoles en Casa Rosada. Usandivaras llevó como propuesta fundamental el garantizar el cupo de juventud en lugares representativos. “Es una deuda mantenida con ese sector de la población durante años”, expuso en el evento coordinado por el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez. Dentro de la agenda de la JP, dijo el tucumano, se acordó debatir sobre la necesidad de asegurar el 50% del cupo femenino dentro de las listas. Del encuentro en Buenos Aires también participaron los referentes de las juventudes partidarias de la UCR, del Frente Renovador, ARI, Partido Socialista y PRO.

La senadora Elías asegura que se relanzará el plan Procrear

La senadora nacional por Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, destacó la decisión del Gobierno nacional de mantener el programa de créditos para viviendas, denominado Procrear. “Va a continuar, lo que se está considerando es su relanzamiento, estableciendo algunas puntuaciones que puedan sumar parejas que tienen hijos”, anunció la tucumana tras la sesión del miércoles, en la que se aprobó el sistema de ahorro, préstamo e inversión denominados Unidades de Viviendas (UVI). La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical respondió así a senadores del Frente para la Victoria, quienes manifestaban sus dudas por la continuidad del plan de créditos lanzado por el kirchnerismo en 2012. Elías también afirmó que el Plan Nacional de Vivienda de la Nación va a desarrollar 120.000 viviendas para personas de alta vulnerabilidad.

Comentarios