Seis tucumanos largan hoy una etapa sin asistencia

Seis tucumanos largan hoy una etapa sin asistencia

Se preparan para una jornada dura, pero esperan adaptarse rápidamente.

GRAN VUELO. El Ford Fiesta de Gerónimo Padilla durante el shakedown. FOTO DE MARCELINO MERCADO/DIARIO DE RALLY GRAN VUELO. El Ford Fiesta de Gerónimo Padilla durante el shakedown. FOTO DE MARCELINO MERCADO/DIARIO DE RALLY
21 Mayo 2016
Hay coincidencia en que los seis tramos que se recorrerán hoy son lindos. Y que saldrá un rally veloz. Pero lo que todos miran con cautela será el hecho de que el desafío de La Rioja, por el Campeonato Argentino, tendrá sus primes de corrido y que recién habrá asistencia al final, luego de un enlace de unos 100 kilómetros. Con ese panorama, los seis pilotos tucumanos que serán de la partida (ayer se bajó Andrés Reginato porque su Mitsubishi Lancer no está en condiciones) esperan tomarle rápido el pulso a la fecha 3 del campeonato.

Ayer, además de los reconocimientos de caminos, se hizo el shakedown en el corredor turístico Dique Los Sauces. Y esa primera exigencia, Gerónimo Padilla anduvo bien en Maxi Rally, categoría en la que participa en calidad de invitado por llevar su Ford Fiesta un motor turbo. Su tiempo de 4’09”2/10 fue el 5° más rápido del día. En la previa, opinó: “será una carrera dura. El shakedown fue una buena prueba para conocer el potencial del auto.”

Fue el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet), con 4’00”2/10, quien lideró al grupo. El yerbabuenense Tomás García Hamilton (Fiat Palio) fue 12°, con 4’20”6/10. Ante lo que se viene, “Tomy” aseguró: “por las características de la primera etapa, habrá que andar con mucha precaución. Pienso que se van a romper los pisos en algunos sectores, pero otros van a mejorar con el paso de los coches. Espero tomar ritmo rápido después de casi 60 días sin competir.”

En la RC2N, Paulino Conte logró con Mitsubishi el segundo mejor registro con 4’22”5/10. “Fue un buen ensayo camino a una carrera en la que busco aprender”, apuntó el piloto de Arcadia. La sesión tuvo al cordobés Gerardo Klus (Mitsubishi) como el más veloz, con 4’13”8/10. Pedro Moraiz -h- (Subaru) no registró tiempos. Ante lo que se viene, dijo: “los tramos son veloces, aunque la verdadera dimensión recién la tendré en carrera. Golpear el auto no será una opción, de ninguna forma.”

En la RC5, Pablo Morán (Ford Ka), único en acelerar, marcó 4’49”6/10. “Espero sacar provecho de de un auto que está muy bien”, adelantó. Fabián Scalora (Ford) fue uno de los que no registró tiempos.

La etapa se inicia hoy con el PE1 Udpinango–San Pedro I, a las 10.13. Se recorrerán 61,40 kilómetros en velocidad.

Canav: Neme y los Bollero corren en La Rioja

La dupla Ricardo Neme-Rodolfo Bollero (en Camionetas, con Toyota Hilux SW4) y el juvenil Nicolás Bollero (en Motos), comienzan a correr hoy en Villa Unión por la fecha 2 del Campeonato Argentino de Navegación.

Ardusso marcó el camino en el TC de Las Termas

El santafesino Facundo Ardusso (Dodge) marcó ayer el camino del TC en la pista santiagueña, al hacer la pole camino a la fecha 6. El oriundo de Las Parejas fue seguido por los bonaerenses Jonatan Castellano (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet). marcó un tiempo de 1’ 45” 910 para recorrer los 4.408 metros del circuito 1 santiagueño. Hoy, a partir de las 11.10, el TC correrá las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una y, a las 15, se largará la primera final del fin de semana, a 20 giros. Se verá por DeporTV. En tanto que la telonera TC Pista correrá su final a las 14.10. Las entradas generales cuestan $250; las Premium $400; terraza y boxes $500.

Los chicos de la Plus aceleran en San Luis

Braian Reinoso, Joaquín Rodríguez, Víctor Hugo Pascual Rotondo y los hermanos Facundo y Juan Pablo Rotondo tendrán hoy jornada clasificatoria en la fecha 4 del certamen de la Fórmula Renault Plus, en el “Rosendo” Hernández puntano.

La “legión” de “cuatris” inicia su trabajo en el Cordobés

Franco Luque (Pro B); Gastón Luque, Máximo Urpi y Nicolás Crespo (Pro-Am) empiezan con su tarea competitiva hoy en el circuito de General Cabrera, camino a la fecha 3 del Campeonato Cordobés de cuatriciclos.

Iannone, el más veloz del MotoGP en Italia

El local Andrea Iannone (Ducati) dominó el primer día de actividad del Gran Premio de Italia de MotoGP en la pista de Mugello. Superó en casi medio segundo a su inmediato perseguidor, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). Hoy se realizará la clasificación, camino a la fecha 6.

Manda Meeke en el Rally Mundial en Portugal

Tras una complicada primera etapa del Rally de Portugal, la jornada terminó con el británico Kris Meeke (Citroën DS3) al frente de la general. La quinta etapa del WRC tiene por el momento al francés Sébastien Ogier (VW Polo) en el 2° lugar, a 31” y al español Dani Sordo (Hyundai i20) 3°, a 37”3/10. El neozelandés Hayden Paddon, que viene de ganar en Argentina vivió un momento de angustia, cuando su Hyundai i20 dio varios trompos y se incendió. Hoy, segunda etapa.

Comentarios