Milito fue presentado como nuevo DT de Independiente

Milito fue presentado como nuevo DT de Independiente

EL histórico defensor hizo oficial su arribo y contó que espera estar a la altura del desafío.

GABRIEL MILITO (DYN) GABRIEL MILITO (DYN)
20 Mayo 2016
El flamante entrenador de Independiente, Gabriel Milito, consideró como "una responsabilidad muy grande" su vuelta al club de sus amores y admitió que "espera estar a la altura" del desafío.
"Es un momento de enorme felicidad regresar con el cargo de entrenador. Es una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura del desafío", manifestó Milito en conferencia de prensa desde la sede de Independiente.
Milito, de 35 años, regresó hoy de manera oficial a Independiente, el club que vio lo nacer futbolísticamente (1997), donde se retiró en la temporada 2011/2012 y tuvo un breve paso como director técnico de divisiones juveniles (2015). 
El ex defensor central arregló con la dirigencia un contrato por un año y medio de vigencia, hasta la finalización del mandato del presidente del "Rojo", Hugo Moyano.
"Tomamos la decisión con seguridad, nos sentimos preparados, más seguros, por eso aceptamos. Un club grande pide exigencia y queremos prosperar como equipo con la firme intención de ganar e intentar protagonizar las tres competencias", apuntó el "Mariscal" aplaudido por Moyano, quien lo acompañó en la presentación, y al menos 300 hinchas que escucharon sus primeras palabras como DT de Independiente.
El ex defensor de Barcelona señaló que el pedido de refuerzos de cara a la próxima temporada será para potenciar el plantel. "Se puede desarrollar nuestra idea con estos futbolistas del club", agregó Milito.
A su vez, ratificó que su idea de juego se ligará al "al juego asociado y trato de pelota" y que si bien tiene un esquema táctico definido, como 4-3-3, no se basará en uno.
"A veces imaginamos situaciones y no suceden. El sistema varía con el momento y el partido", señaló el ex defensor de Zaragoza, de España (2003-2007).
Milito aprovechó la ocasión con la solicitud de "paciencia" para el hincha de Independiente, mediante resultados y funcionamiento, porque tiene "el mismo deseo" que ellos.
"Quiero generar una identificación del equipo con el hincha; esa es mi tarea", detalló el ex defensor del seleccionado argentino de fútbol, quien hizo mención a la situación del arquero Diego Rodríguez, que perdió la titularidad, ante actuaciones irregulares que generaron el malestar del hincha y el buen despliegue del uruguayo Martín Campaña.
"El 'Ruso' tiene condiciones y mostró valentía en los peores momentos. Resolveremos su situación a futuro; le dio mucho al club en situaciones delicadas. Su sueño era atajar en Independiente. Compartí vestuario con él y se de su compromiso con el club. Yo necesito jugadores con carácter", argumentó Milito.
Finalmente, Milito se manifestó a favor de mantener a los jugadores "de gran nivel" en el plantel, pero no con la idea de retenerlo: "el deseo del futbolista es importante; analizaremos cada caso".
El equipo de Milito se completa con Leandro Ávila y Francisco Bersce como sus ayudantes de campo; Horario Ferrer y David Filomeno, sus preparadores físicos; y el entrenador de arqueros, Sergio Di Bartolo.
Gabriel Milito fue presentado hoy de manera oficial como nuevo entrenador de Independiente en reemplazo de Mauricio Pellegrino. De esta manera, afrontará su segunda experiencia luego de su primer paso en Estudiantes La Plata en 2015. (Télam)
BUENOS AIRES.- Gabriel Milito fue presentado hoy de manera oficial como nuevo entrenador de Independiente en reemplazo de Mauricio Pellegrino. De esta manera, afrontará su segunda experiencia luego de su primer paso en Estudiantes La Plata en 2015.  El flamante entrenador consideró como una responsabilidad muy grande su vuelta al club de sus amores y admitió que espera estar a la altura del desafío. "Es un momento de enorme felicidad regresar con el cargo de entrenador. Es una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura del desafío", manifestó Milito en conferencia de prensa desde la sede de Independiente.

Milito, de 35 años, regresó hoy de manera oficial a Independiente, el club que vio lo nacer futbolísticamente (1997), donde se retiró en la temporada 2011/2012 y tuvo un breve paso como director técnico de divisiones juveniles (2015).  El ex defensor central arregló con la dirigencia un contrato por un año y medio de vigencia, hasta la finalización del mandato del presidente del "Rojo", Hugo Moyano.

"Tomamos la decisión con seguridad, nos sentimos preparados, más seguros, por eso aceptamos. Un club grande pide exigencia y queremos prosperar como equipo con la firme intención de ganar e intentar protagonizar las tres competencias", apuntó el "Mariscal" aplaudido por Moyano, quien lo acompañó en la presentación, y al menos 300 hinchas que escucharon sus primeras palabras como DT de Independiente.

El ex defensor de Barcelona señaló que el pedido de refuerzos de cara a la próxima temporada será para potenciar el plantel. "Se puede desarrollar nuestra idea con estos futbolistas del club", agregó Milito. A su vez, ratificó que su idea de juego se ligará al "al juego asociado y trato de pelota" y que si bien tiene un esquema táctico definido, como 4-3-3, no se basará en uno. "A veces imaginamos situaciones y no suceden. El sistema varía con el momento y el partido", señaló el ex defensor de Zaragoza, de España (2003-2007).

Milito aprovechó la ocasión con la solicitud de "paciencia" para el hincha de Independiente, mediante resultados y funcionamiento, porque tiene "el mismo deseo" que ellos. "Quiero generar una identificación del equipo con el hincha; esa es mi tarea", detalló el ex defensor del seleccionado argentino de fútbol.

Finalmente, Milito se manifestó a favor de mantener a los jugadores de gran nivel en el plantel, pero no con la idea de retenerlo: "el deseo del futbolista es importante; analizaremos cada caso".

El equipo de Milito se completa con Leandro Ávila y Francisco Bersce como sus ayudantes de campo; Horario Ferrer y David Filomeno, sus preparadores físicos; y el entrenador de arqueros, Sergio Di Bartolo. (Télam)

Comentarios