D’Alessandro se va en enero

D’Alessandro se va en enero

River enfrenta a Arsenal en el cierre del campeonato

POR LA REVANCHA. El “Cabezón” terminará su carrera en Inter de Brasil. REUTERS (archivo) POR LA REVANCHA. El “Cabezón” terminará su carrera en Inter de Brasil. REUTERS (archivo)
20 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- Andrés D’Alessandro aseguró que seguirá en River Plate durante todo el año y que en 2017 volverá a jugar en Inter de Porto Alegre.

“Tengo en claro que tengo un contrato firmado hasta enero de 2017. Voy a cumplirlo. Tengo un gran respeto por River. Así que no pienso volver en la mitad del año. Si eso has oído, no es verdad”, dijo D’Alessandro ante una pregunta de un periodista de Radio Gaúcha, de Porto Alegre.

Asimismo, garantizó que una vez que cumpla el contrato con River volverá a esa ciudad del sur brasileño.

“En enero de 2017 estaré en Porto Alegre nuevamente”, anunció. Y agregó: “tengo la certeza que no me voy a retirar. Quiero volver para continuar jugando”.

La vuelta de D’Alessandro a River no colmó las expectativas como tampoco la de varios de los refuerzos que consiguió el club para 2016, ya que el equipo quedó relegado tempranamente en el torneo local y eliminado en los octavos de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, de Ecuador. Ahora deberá jugarse todo por ganar la Copa Argentina para poder lograr una plaza en la Libertadores 2017.

River visitará hoy a Arsenal, en Sarandí, por la 16ta. y última fecha del Campeonato de Primera División, con Augusto Batalla en el arco que ocupó Marcelo Barovero hasta el sábado último ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), en el estadio Monumental. Su suplente será Maximiliano Velazco.

El lateral izquierdo Leonel Vangioni también se despidió el sábado de la gente de River y no se concentrará para el último encuentro, ya que viajó a Italia para iniciar los trámites de su futura incorporación al Milan.

El defensor Emanuel Mammana, D’Alessandro, Tabaré Viudez y el atacante Rodrigo Mora son los otros jugadores que quedaron descartados para el último compromiso oficial del torneo.

Arsenal y River jugaron 24 partidos en el historial de Primera División, con 12 victorias para los “Millonarios”, cuatro para los de Sarandí y ocho empates.

La última vez que se enfrentaron, por la quinta fecha del Campeonato 2015, en marzo de ese año, “Arse” y River igualaron 3 a 3 en Sarandí. (DyN - Télam)

Comentarios