Sharapova podría no volver a jugar al tenis

Sharapova podría no volver a jugar al tenis

Debido a la sanción por haber ingerido una sustancia prohibida, la tenista complicó su situación y podría abandonar el profesionalismo.

MARÍA SHARAPOVA (ARCHIVO) MARÍA SHARAPOVA (ARCHIVO)
19 Mayo 2016
 Maria Sharapova podría no volver a jugar tenis de forma competitiva después de dar positivo por la sustancia prohibida meldonium, dijo el jueves el presidente de la federación rusa citado por la agencia de noticias R-Sport.
Shamil Tarpishchev dijo a la agencia que la situación de Sharapova era "mala".
La cinco veces ganadora de torneos de Grand Slam enfrenta una posible prohibición de hasta cuatro años por dar positivo en análisis de dopaje en el Abierto de Australia en enero.
Medios británicos reportaron que la tenista tenía previsto asistir el miércoles a una audiencia antidopaje en la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres. No ha habido comentarios posteriores de parte del organismo.
Sharapova impactó al mundo en marzo cuando reconoció haber tomado la medicación para el corazón de fabricación letona, que fue agregada a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el 1 de enero.
La deportista mejor pagada del mundo dijo que había estado tomando meldonium por orden de su médico durante 10 años y que no sabía que el medicamento se había vuelto una sustancia prohibida hasta la audiencia por su prueba positiva durante el primer Grand Slam del año pasado.
Sharapova fue provisionalmente suspendida el 12 de marzo a la espera de la audiencia y ha perdido algunos de sus lucrativos acuerdos de patrocinio. En ese momento, la tenista dijo que esperaba que le permitieran volver a jugar.
AMA dijo en abril, después de que cientos de atletas dieron positivo de meldonium, que las prohibiciones podrían ser anuladas debido a la falta de información científica clara sobre cuánto tiempo el medicamento demora en ser eliminado del organismo.  

MOSCÚ.- Maria Sharapova podría no volver a jugar tenis de forma competitiva después de dar positivo por la sustancia prohibida meldonium, dijo el jueves el presidente de la federación rusa. Shamil Tarpishchev dijo que la situación de Sharapova era "mala".

La cinco veces ganadora de torneos de Grand Slam enfrenta una posible prohibición de hasta cuatro años por dar positivo en análisis de dopaje en el Abierto de Australia en enero. Medios británicos reportaron que la tenista tenía previsto asistir el miércoles a una audiencia antidopaje en la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres. Pero no ha habido comentarios posteriores de parte del organismo.

Publicidad

Sharapova impactó al mundo en marzo cuando reconoció haber tomado la medicación para el corazón de fabricación letona, que fue agregada a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el 1 de enero. La deportista mejor pagada del mundo dijo que había estado tomando meldonium por orden de su médico durante 10 años y que no sabía que el medicamento se había vuelto una sustancia prohibida hasta la audiencia por su prueba positiva durante el primer Grand Slam del año pasado.

Sharapova fue provisionalmente suspendida el 12 de marzo a la espera de la audiencia y ha perdido algunos de sus lucrativos acuerdos de patrocinio. En ese momento, la tenista dijo que esperaba que le permitieran volver a jugar.

Publicidad

AMA dijo en abril, después de que cientos de atletas dieron positivo de meldonium, que las prohibiciones podrían ser anuladas debido a la falta de información científica clara sobre cuánto tiempo el medicamento demora en ser eliminado del organismo. (REUTERS-ESPECIAL)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios