Con Banega, Sevilla dio vuelta el resultado ante Liverpool y logró el tricampeonato

Con Banega, Sevilla dio vuelta el resultado ante Liverpool y logró el tricampeonato

El conjunto español comenzó perdiendo el partido y se impuso por 3-1. El domingo, los sevillanos jugará la final de la Copa del Rey contra Barcelona.

DUEÑOS DE LA GLORIA. Los Albirrojos celebraron en el St. Jakob-Park de Basilea.
FOTO DE REUTERS DUEÑOS DE LA GLORIA. Los "Albirrojos" celebraron en el St. Jakob-Park de Basilea. FOTO DE REUTERS
18 Mayo 2016

BASILEA.- Sevilla de España, con el volante argentino Éver Banega, se consagró hoy tricampeón de la Liga de Europa con el triunfo categórico ante Liverpool de Inglaterra por 3 a 1 en el estadio St. Jakob Park de Basilea, en Suiza.

Los goles del flamante campeón fueron convertidos por el delantero francés Kevin Gameiro (ST 1min) y el volante Coke (ST 19 y 25min). Para Liverpool marcó el atacante inglés Daniel Sturridge (PT 35min). El conjunto sevillano amplió su palmarés en el certamen donde acumula cinco conquistas y le sacó dos de distancia a Juventus, Inter y el propio Liverpool (3).

Publicidad

Las últimas tres estrellas de Sevilla fueron de manera consecutiva desde 2014. Los dirigidos por Unai Emery definieron el pleito en la segunda parte cuando se mostró decidido, con mayor poder ofensivo, ante las facilidades de la última línea defensiva del equipo inglés.  Liverpool, que mereció una ventaja mayor en el marcador en la primera parte y fue perjudicado con un penal no cobrado por el árbitro sueco Jonas Erikkson, lo impactó el empate de Sevilla en el inicio del segundo tiempo y no pudo recuperarse.

El equipo andaluz, donde el rosarino Banega brilló durante toda la temporada, sacó rédito de su racha copera en las últimas temporadas, en especial en la Liga de Europa donde registra 100% de efectividad en sus finales disputadas, y llegará entonado para el choque ante Barcelona en la final de la Copa del Rey programada para el 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Asimismo, Sevilla se clasificó a la Liga de Campeones de Europa 2016/2017, a la ronda de preclasificación. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios