El enviado del Papa a Tucumán espera que por el Congreso Eucarístico "haya más católicos"

El obispo adelantó que Francisco se comunicará directamente con los participantes del encuentro religioso.

18 May 2016
1

GIOVANNI BATTISTA RE. FOTO TOMADA DE Diarioelzondasj.com.ar

El enviado de Francisco a Tucumán espera que el Congreso Eucarístico "sea un estímulo" para que "haya más católicos"
El cardenal italiano Gioanni Battista Re, enviado especial de Francisco al Congreso Eucarístico Nacional que se hará en Tucumán en junio, aseguró hoy que "será un honor representar al Papa en su país" y que espera que el encuentro sirva para que "haya más católicos" en Argentina.
"Es un honor ser el enviado del Papa a su país. Me puse muy feliz realmente cuando el mismo Papa me lo dijo", confesó Re en diálogo con Télam en el Vaticano.
"Será muy lindo para mí regresar a Argentina, es bello volver para el Congreso Eucarístico", completó en referencia al XI Congreso Eucarístico Nacional que con motivo del Bicentenario de la Independencia se hará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio de 2016.
"El Congreso Eucarístico, en todas las naciones, es un momento bello, de gran intensidad religiosa. En Argentina, donde hay una gran intensidad religiosa, se van a recordar además los 200 años de la independencia para pensar en los patriotas que la declararon", agregó el cardenal de 82 años y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América latina.
El purpurado, que tuvo parientes lejanos en el país luego de que un hermano y una hermana de su madre se radicaran en Argentina hace muchos años, dijo que tuvo "siempre un gran afecto" por estas tierras.
"Sabemos que hay muchos católicos, y esperamos que el Congreso sea un estímulo para que haya más", auspició el también prefecto emérito de la Congregación para los Obispos, quien, como decano del cónclave de 2013 en el que fue elegido papa Jorge Bergoglio, fue el encargado de preguntarle qué nombre usaría para su Pontificado.
"El Papa me dará un saludo para llevar, pero creo que él mismo se comunicará directamente con el Congreso", adelantó. (Télam)

CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal italiano Giovanni Battista Re, enviado especial de Francisco al Congreso Eucarístico Nacional que se hará en Tucumán en junio, aseguró hoy que "será un honor representar al Papa en su país".

"Me puse muy feliz realmente cuando el mismo Papa me lo dijo", confesó Re en diálogo con Télam en el Vaticano." Será muy lindo para mí regresar a Argentina, es bello volver para el Congreso Eucarístico", completó en referencia al XI Congreso Eucarístico Nacional que con motivo del Bicentenario de la Independencia se hará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio de 2016.

"El Congreso Eucarístico, en todas las naciones, es un momento bello, de gran intensidad religiosa. En Argentina, donde hay una gran intensidad religiosa, se van a recordar además los 200 años de la independencia para pensar en los patriotas que la declararon", agregó el cardenal de 82 años y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América latina.

El purpurado, que tuvo parientes lejanos en el país luego de que un hermano y una hermana de su madre se radicaran en Argentina hace muchos años, dijo que tuvo siempre un gran afecto por estas tierras.

"Sabemos que hay muchos católicos, y esperamos que el Congreso sea un estímulo para que haya más", auspició el también prefecto emérito de la Congregación para los Obispos, quien, como decano del cónclave de 2013 en el que fue elegido papa Jorge Bergoglio, fue el encargado de preguntarle qué nombre usaría para su Pontificado. "El Papa me dará un saludo para llevar, pero creo que él mismo se comunicará directamente con el Congreso", adelantó.

Comentarios