Policías, prefectos y gendarmes deberán declarar sus bienes

La resolución de la ministra Bullrich alcanzaráa los 115.263 efectivos de las fuerzas federales; los de mayorrango tendrán que entregarlas a la Oficina Anticorrupción

16 May 2016
1

FOTO ARCHIVO

BUENOS AIRES.- Los integrantes de las fuerzas de seguridad deberán presentar, en un plazo no mayor a 90 días, sus declaraciones juradas de bienes.

De acuerdo con una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, por primera vez, los 115.263 agentes de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) deberán poner a disposición de las autoridades el estado de sus posesiones.

La información requerida deberá incluir, además, los bienes de los cónyuges e hijos no emancipados, según publicó el diario "La Nación".

Los datos quedarán bajo examen de la Dirección Nacional de Control de Integridad de las Fuerzas de Seguridad y deberán ser renovados cada cinco años, o cuando el agente sea propuesto para un ascenso.

El detalle de propiedades, vehículos y fondos personales de los oficiales superiores será enviado a la Oficina Anticorrupción. En cambio, el resto de los miembros de las cuatro fuerzas de seguridad deberán poner sus declaraciones juradas a disposición de sus mandos, quienes deberán tenerlas disponibles a solicitud del Ministerio de Seguridad.

La ministra Patricia Bullrich estableció que los que revitan en las primeras cuatro primers categorías de cada fuerza deberán presentar declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Así, deberán entregar a la OA sus detalles de bienes todos los policías federales con rango de comisario general, comisario mayor, comisario inspector y comisario; también, los subcomisarios que tengan funciones de comando.

En la Gendarmería serán requeridas a los comandantes generales, comandantes mayores, comandantes principales y comandantes. En la Prefectura tendrán esa obligación los prefectos generales, prefectos mayores, prefectos principales y prefectos, en tanto que en la PSA serán exigidas las declaraciones de comisarios generales, comisarios mayores, inspectores y subinspectores.
Comentarios