Dolor en el fútbol por el crimen de un jugador de Chicago

Dolor en el fútbol por el crimen de un jugador de Chicago

A Rodrigo Espíndola lo mataron en un asalto

VÍCTIMA. Un disparo al pecho terminó con la vida del defensor. Dyn VÍCTIMA. Un disparo al pecho terminó con la vida del defensor. Dyn
14 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), distintos clubes de todas las categorías del fútbol y decenas de futbolistas expresaron ayer su dolor a través de las redes sociales por el asesinato del futbolista de Nueva Chicago Rodrigo “Rulo” Espíndola, durante un intento de robo en Monte Grande.

El jugador de la segunda división del fútbol argentino fue asesinado de un balazo frente a su esposa y su hijo al intentar evitar un robo en su casa, en las afueras de Buenos Aires. El tiro le pegó en el tórax.

“Estamos consternados, abatidos, resignados. Es un día triste”, dijo el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, a su vez presidente de la Primera B Nacional (Segunda División).

Espíndola era un corpulento zaguero central que inició su carrera en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing antes llegar a Nueva Chicago, donde se desempeñaba actualmente.

“Estaba guardando el auto, pararon los asesinos y él se resistió. En verdad, eligió el mal menor porque él temió que le pase algo a él o a la familia, al hijo. Como verdadero valiente eligió que le pase algo a él y hoy no lo tenemos con nosotros”, se lamentó Ferreiro.

En Tucumán, la persona que más sintió la pérdida fue el jugador de San Martín Ramón Lentini. Ambos compartieron plantel en Chacarita hace dos años.

“No lo puedo creer. Era un excelente pibe que hoy es una nueva víctima de la tremenda inseguridad que se está viviendo en el país. En este momento, quiero mandarle mis condolencias a su familia por tan irreparable pérdida”, dijo a LA GACETA el atacante, muy conmovido por la noticia que trascendió el mundo del fútbol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios