Los universitarios despidieron a Marigliano

Los universitarios despidieron a Marigliano

En el patio del Rectorado los familiares, amigos y camaradas políticos le ofrecieron un último adiós al ex rector

CEREMONIA DE DESPEDIDA. Menos de una hora duró el velatorio y homenaje a quien fue dos veces rector de la UNT (1998 a 2006), Mario Marigliano.  la gaceta / foto DE Antonio Ferroni CEREMONIA DE DESPEDIDA. Menos de una hora duró el velatorio y homenaje a quien fue dos veces rector de la UNT (1998 a 2006), Mario Marigliano. la gaceta / foto DE Antonio Ferroni
10 Mayo 2016
A los pies del monumento a Juan B. Terán se veló a quien fue rector de la Universidad Nacional de Tucumán durante dos períodos consecutivos (1998-2002 y 2002-2006), el contador público nacional Mario Alberto Marigliano.

Ante la presencia de la familia de Marigliano y del vicerrector a cargo del Rectorado, José García, se realizó un emotivo homenaje al también ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

La ceremonia fue sencilla y tuvo como oradores al secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab, quien fue personal de Gabinete de Marigliano. Le siguió Clotilde Yapur, que acompañó la primera gestión del ex rector como secretaria académica.

Con la voz quebrada, Saab le dirigió unas breves palabras. Agradeció la presencia de la familia y reiteró que no sólo fue un gran rector, sino una extraordinaria persona. “Tus mosqueteros vamos a seguir estando, más allá de los caminos que hemos ido tomando cada uno. Vamos a seguir acompañándote y poniendo en práctica todo lo que nos enseñaste”, dijo.

Yapur, muy emocionada, expresó que se trataba de un día muy triste para la familia de la UNT. “Hoy comenzamos con él una nueva relación. Esta vez con su presencia espiritual, su legado, sus gestos y sus palabras. Eso implica dejarnos envolver en los pliegues de una personalidad fuerte y cálida al mismo tiempo”, reflexionó.

Destacó la capacidad que tenía Marigliano de “comprometerse con las causas justas vinculadas especialmente con dos de sus pasiones: la UNT y el partido Radical, al que adhirió desde los 16 años”. Yapur definió a Marigliano como un universitario que pasó por todas las escalas docentes hasta llegar a ser decano y rector. Tildó de inolvidables su gusto por la literatura y la poesía, su humor y sus cambios de humor.

“Era un ‘amigo’ rector”, reconoció Mario Abaca, quien estaba al frente de Educación Física cuando pasó de escuela a Facultad. “A nosotros nos posibilitó crecer. A pesar de las contras que había para que nos convirtiéramos en facultad a raíz del escaso presupuesto, él se impuso y nos enseñó cómo teníamos que hacer. Es una gran pérdida para la docencia y para nosotros para particular”, agregó.

Durante el último adiós a Marigliano se vio desfilar a gran parte de quienes fueron funcionarios durante sus dos gestiones como rector. Además, miembros del partido radical como el legislador Eudoro Aráoz y el ex intendente capitalino, Raúl Martínez Aráoz, que también se acercaron hasta el rectorado. Entre los presentes se encontraban ex rectores como Juan Alberto Cerisola y la vice, María Luisa Rossi de Hernández. Además, decanos, funcionarios y no docentes actuales de la Universidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios