El camino del “Santo” conduce a Misiones

El camino del “Santo” conduce a Misiones

El primer partido contra Guaraní Antonio Franco será de visitante.

OPTIMISMO. Como ocurrió tras los goles del sábado, en San Martín celebraron haber alcanzado la tercera posición en la tabla general, lo que le da ventaja deportiva. la gaceta / foto de héctor peralta OPTIMISMO. Como ocurrió tras los goles del sábado, en San Martín celebraron haber alcanzado la tercera posición en la tabla general, lo que le da ventaja deportiva. la gaceta / foto de héctor peralta
09 Mayo 2016
Antes del partido contra Mitre no había espacio en la cabeza de los jugadores de San Martín para especular sobre sus posibles rivales de play offs. El objetivo era vencer a los santiagueños para cerrar la fase clasificatoria lo más alto posible en la tabla general. De ese manera, contarían con la apetecida ventaja deportiva. Tan concentrados en ello estaban que poco saben del rival que los resultados pusieron ahora en su camino: Guaraní Antonio Franco, de Misiones.

“Se habló bastante de ganarle a Mitre para sacar una buena clasificación. La idea era pensar primero en ese partido, y luego analizar lo que venga”, contó a LG Deportiva Maximiliano Rodríguez. Los resultados de los partidos de ayer del Federal A favorecieron al “Santo”: resultó tercero sobre 35 equipos, detrás de Unión Aconquija (Catamarca) y de Sol de América (Formosa). Estos juegan contra los que clasificaron como mejores terceros -Concepción FC y Ferrocarril Oeste (General Pico, La Pampa), respectivamente-; y San Martín, contra el peor de los que cerraron segundos en cada zona.

“El objetivo era clasificar de la mejor forma, y lo conseguimos. Ahora nos pondremos a hablar de Guaraní; el cuerpo técnico y los jugadores que conozcan nos informarán sobre el esquema y la forma de jugar de ellos”, añadió. Un factor a atender será el viaje: casi 1.120 kilómetros separan San Miguel de Tucumán de Posadas. “Será largo; debemos tratar de descansar y de concentrar bien. Dios quiera que podamos traer un buen resultado, para definir acá”, dijo “Maxi”. El volante está lesionado, pero según precisó, podría llegar al partido: “entre martes y miércoles el cuerpo médico va a trabajar; y vamos a probar el jueves, en la práctica de fútbol, a ver cómo estoy”.

El marcador lateral por izquierda Esteban Goicoechea celebró que los resultados se le hayan dado al “Santo”, para que termine tercero en la general; y coincidió con “Maxi” en que durante la semana recién se pondrán al tanto del rival. “No conocemos a Guaraní; no vimos los equipos de las otras zonas. Pero para ascender debemos vencer a todos los que nos vayan tocando en cada fase. Durante la semana entrenaremos y evaluaremos el rival”, señaló. “Goico” salió dolorido en el partido contra Mitre, tras sufrir un rodillazo en la espalda, por parte de un rival. “Hablaré con el kinesiólogo; tenemos toda la semana, y hoy (por ayer) me levanté mucho mejor”, contó.

También advirtió sobre la importancia de un buen descanso, de cara al largo viaje. “Es un tema a tener en cuenta. Lo sufriremos en el primer partido; pero en la vuelta vamos a recuperarnos y ellos lo pueden sentir”, explicó. El primer partido entre San Martín y Guaraní se jugará el próximo fin de semana, y la revancha, el sábado 21 o el domingo 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios