Piden 100 dadores de sangre para un joven tucumano internado en Buenos Aires

Piden 100 dadores de sangre para un joven tucumano internado en Buenos Aires

Leandro Juárez, de 21 años, necesita un trasplante de médula ósea. Está en el Hospital Italiano con su madre desde hace varios meses.

HOSPITAL ITALIANO. Quienes deseen donar sangre, deben dirigirse a Perón 4190, Nivel 0 del Edificio Gascón, C.A.B.A., de lunes a viernes de 8 a 15 y sábado de 7.30 a 10.30. HOSPITAL ITALIANO. Quienes deseen donar sangre, deben dirigirse a Perón 4190, Nivel 0 del Edificio Gascón, C.A.B.A., de lunes a viernes de 8 a 15 y sábado de 7.30 a 10.30.
29 Abril 2016
Se llama Leandro Juárez. Es tucumano, tiene 21 años y hace varios meses que está internado en una cama del Hospital Italiano a la espera de un trasplante de médula ósea y de 100 donantes de sangre. Sin embargo, hasta ahora nadie se ha acercado a preguntar por él.

La historia fue dada a conocer por Ana Bulacio, una tucumana que vive en Capital Federal hace 20 años. Esta mañana fue a donar sangre y allí una enfermera le contó el caso del joven. Sin dudarlo, publicó el caso en su cuenta de Facebook y tuvo muchísima repercusión, según le contó a LA GACETA. "Está sólo con su madre. No tiene parientes ni amigos aquí. Yo vivo en Buenos Aires y sé lo que es no tener a nadie".

Bulacio dijo que mañana buscará a la madre del joven para conocer más detalles del caso y saber qué otro tipo de ayuda necesita. "Publiqué y firmé el mensaje por lo recibí de primera mano. Como tucumana me preocupé por esto. Te sentís tan solo en esta ciudad tan grande que no te ladra ni un perro. Estoy contenta con que haya tenido tanta repercusión, pero espero que no quede sólo en eso. Me dijeron que están hace varios meses", agregó.

Quienes deseen donar sangre, deben dirigirse a Perón 4190, Nivel 0 del Edificio Gascón, C.A.B.A., de lunes a viernes de 8 a 15 y sábado de 7.30 a 10.30. Los donantes deben tener entre 18 y 65 años (entre 16 y 18 con autorización escrita de sus padres).

Recomendaciones previas:

- Es conveniente haber cenado y dormido al menos 8 horas la noche anterior.

- Se sugiere tomar abundante líquido antes de la donación (agua, té, café o mate, con o sin azúcar, jugo de frutas o gaseosas).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios