Tres empresas desarrollan en nuestro país una vacuna contra el virus del Zika

Tres empresas desarrollan en nuestro país una vacuna contra el virus del Zika

Protein Sciencies Corporation, Sinergium Biotech y Mundo Sano se unieron para combatir el brote de zika.

29 Abril 2016
Tres empresas farmacéuticas firmaron un convenio para desarrollar en la Argentina una vacuna contra el virus del Zika. Son las firmas Protein Sciences Corporation, con sede en EE.UU (desarrolla una vacuna contra la gripe), Sinergium Biotech, con sede en Buenos Aires y Mundo Sano (fundación presente en Argentina, España y África). Trabajarán conjuntamente para combatir el reciente brote de zika cuya propagación causa estragos en América Latina y amenaza con extenderse a otros continentes.

Sinergium financiará el desarrollo y fabricación de la vacuna con la tecnología registrada por Protein Sciences. En contraprestación, Sinergium será titular de los derechos de fabricación y comercialización de la vacuna en la Argentina y en otros países a determinar. Además, ambas empresas conversan con otros socios estratégicos a nivel global que ayudarán a fortalecer y ampliar este programa.

La vacuna a desarrollar se basará en la producción de variantes recombinantes de la proteína E del virus del Zika. Otras vacunas similares en desarrollo producidas por Protein Sciences contra el virus del Oeste del Nilo y la encefalitis japonesa (emparentados con el Zika), en estudios preclínicos han demostrado capacidad para neutralizar los respectivos virus. La tecnología de Protein Sciences, aprobada por la FDA, reconocida por su rapidez y seguridad es considerada por el gobierno de los EE.UU. como “la única tecnología que puede responder en tiempo y forma ante una pandemia de influenza”.

Manon Cox, presidente y CEO de Protein Sciences expresó: “nos complace la alianza con Sinergium Biotech y Mundo Sano para desarrollar la vacuna contra el virus del Zika. Iniciamos el desarrollo de la vacuna en febrero de este año y ya estamos enviando modelos de vacunas para pruebas clínicas.”

Su par de Sinergium Biotech, Alejandro Gil, consideró que el convenio “es un paso muy importante para la prevención del Zika en nuestro país, y para nuestra empresa que está comprometida con el desarrollo seguro en tiempo y forma de diferentes vacunas necesarias para la salud pública”.

Silvia Gold, presidente de Mundo Sano, dijo: “luego de más de 20 años de trabajo en prevención de males desatendidos, en especial las transmitidas por vectores, estamos felices de integrar este consorcio que desarrollará una vacuna contra el virus del Zika, necesidad imperativa según la Oirganización Mundial de la Salud”.

Temas Virus zika
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios