Boca hizo un buen partido en Paraguay, ganó y se ilusiona

Boca hizo un buen partido en Paraguay, ganó y se ilusiona

Con Tevez como figura, el "Xeneize" venció 2-1 a Cerro Porteño y quedó muy bien parado de cara la revancha por el pase a cuartos. Mirá los goles.

REUTERS REUTERS
28 Abril 2016
Boca Juniors, que en una semana perdió a Fernando Gago y Andrés Cubas por sendas lesiones, visitará mañana a Cerro Porteño de Paraguay en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el que el equipo argentino intentará sacar a relucir su prestigio internacional y estirpe 'copera'.
El equipo "Xeneize", seis veces campeón de la Libertadores, visitará a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, este jueves a partir de las 21.45, con el arbitraje de Francisco Chacón y televisación de la señal paga Fox Sports.
Boca, bajo la dirección técnica de Rodolfo Martín Arruabarrena en las dos primeras fechas del certamen continental y en las cuatro siguientes por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, ganó el Grupo 3 y alcanzó un nivel de juego interesante, que genera respeto en sus rivales.
Cerro Porteño, por su parte, fue segundo en el Grupo 8 detrás de Corinthians, y será un rival duro sobre todo en Asunción.
Boca deberá disimular dos bajas de peso en el mediocampo, las de Gago (rotura del tendón de Aquiles) y Cubas (lesión ligamentaria en el tobillo derecho), y recuperar el nivel que mostró en los partidos ante Racing, Bolivar y Cali por la Copa, luego del insípido empate sin goles del domingo pasado con River en "La Bombonera".
En ese contexto, respecto de la formación que igualó sin goles con River, Guillermo hará cuatro variantes.
El recuperado Daniel 'Cata' Díaz reemplazará a Fernando Tobio, el colombiano Frank Fabra a Jonathan Silva, el polifuncional Marcelo Meli a Gago y Andrés 'Comandante' Chávez por el rosarino Pablo Pérez, en este caso un delantero por un mediocampista, con la clara intención de buscar los tres puntos en Paraguay.
El equipo paraguayo, que viene de perder el domingo el clásico con Olimpia (2-1), es dirigido por Gustavo Morinigo, y tendrá en Asunción a un solo argentino en el equipo, el mediocampista Jonathan Santana, ya que no fue citado Jonhy Fabbro.
De todas maneras, no está definido si Santana (ex Almagro, San Lorenzo, River e Independiente) será titular o bien lo hará Marcelo Estigarribia.
En tanto, en las últimas horas se frustró la llegada del delantero Brian Montenegro, goleador de Nacional de Paraguay, quien iba a reforzar la delantera del equipo, así que ante Boca el ataque estará integrado por Luis Leal y Julio Villalba o Guillermo Beltrán.
En cuanto al historial, se enfrentaron en 10 ocasiones y Boca está al frente con cuatro triunfos contra dos de Cerro y cuatro empates.
La última vez que se cruzaron fue en la Copa Sudamericana de 2014 y Boca se impuso en Buenos Aires por 1-0 (gol de Emanuel Gigliotti) y en Asunción por 4-1 (Gigliotti, Jonathan Calleri y Chávez, en dos ocasiones).

PARAGUAY.- Boca está de vuelta. Se presentó ante el complicado Cerro Porteño y se llevó el partido por el duelo de ida de octavos, 2 a 1.

El momento era ideal para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto sacara a relucir su prestigio internacional y estirpe 'copera' luego de lo que fue la dura eliminación en manos de River tras el episiodio del gas pimienta, en la misma fase del año pasado. Y el "Xeneize" lo aprovechó. Hizo un gran partido, fue mejor que su rival y hasta pudo sacar mayores diferencias. Incluso, sufrió la pésima actuación del árbitro Francisco Chacón, que no estuvo a la aluta de la cita.

Publicidad

Dominando de arranque, el equipo de Guillermo aprovechó sus chances de la mano de Carlos Tevez, figura de la cancha, y Cristian Pavón, el pibe que con su velocidad volvió loca a toda la defensa local. Con ellos dos como estandarte llegó el gol del "Apache" anticipándose en el área de cabeza y mandando la pelota adentro para establecer el merecido 1-0.

Esa ventaja le sirvió al "Xeneize" para mantener la tranquilidad pero también apuró a Cerro a intentar el empate. En el inicio del complemento llegó otra gran aparición de Carlitos, que esta vez se vistió de asistidor y le dio un gran pase a Nicolás Lodeiro, el uruguayo que eludió al arquero y marcó el 2-0.

Publicidad

Agustín Orion fue otro punto clave en Boca. Él bancó la parada en el primer penal (inexistente por cierto) que marcó el juez. Se lo atajó a Luis Leal y mantuvo el resultado. Sin embargo, nada pudo hacer cuando, sobre el final y otra vez desde los 12 pasos, "se la picó" Cecilio Domínguez el hombre más peligroso del dueño de casa.

Sin embargo, no hubo tiempo para más en el Defensores del Chaco. El triunfo quedó sellado y para Boca vale oro ya que los dos goles de visitante lo dejan muy bien parado y cómodo de cara a la revancha que de disputará el próximo jueves en La Bombonera, para cerrar la serie.

Comentarios