Tras las denuncias por ratas en la Normal, los alumnos sacaron la basura de la escuela

Tras las denuncias por ratas en la Normal, los alumnos sacaron la basura de la escuela

El ministerio de Educación envió un camión a retirar los muebles que ya no se usan. También participaron miembros de la cooperadora.

Tras las denuncias por ratas en la Normal, los alumnos sacaron la basura de la escuela
28 Abril 2016

Luego de las denuncias, notas, videos publicados por LA GACETA por la presencia de ratas en la escuela Normal, el Ministerio de Educación envió un camión para retirar la basura – solo la que corresponda a bienes de muebles patrimoniales-. Sin embargo, los empleados que acompañaban el vehículo argumentaron que no tenían permitido ingresar al establecimiento y que sólo podían llevarse los residuos desde la vereda. Por esa razón, los alumnos del centro de estudiantes se ofrecieron voluntariamente a llevar las cosas hasta la puerta de la escuela que da hacia la calle Muñecas.

También participó de la limpieza personal del Ministerio de Educación que decidió colaborar con la tarea fuera de su horario de trabajo.

“Dijeron que el camión iba a venir ayer y hoy. Vinieron hoy y no entra todo lo que se tienen que llevar. Así que prometieron volver mañana a las 7. Los alumnos ayudan por voluntad propia, bajo la supervisión y autorización de las autoridades, porque la gente que llegó con el camión dijo que no puede entrar a retirar las cosas”, afirmó Graciela Caínzo, presidenta de la cooperadora.

Los alumnos del Centro de Estudiantes se quejaron de que el Ministerio de Educación no haya enviado más personal a limpiar.

“A esto lo hacemos por amor a nuestra escuela. Desde hace tres años,la cooperadora se encarga de desinfectar; hay que tener en cuenta que somos el corazón de una manzana y es una escuela grande. Lo hacemos porque queremos verla bien”, declaró una alumna que pertenece al Centro de Estudiantes.

LA GACETA intentó comunicarse con la rectora de la institución, pero no hubo respuesta.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios