En los últimos segundos, Mitre se quedó sin el boleto a semifinales

En los últimos segundos, Mitre se quedó sin el boleto a semifinales

Con dos libres de Ruiz Díaz, a falta de 3"1/10, Atlético Tostado se llevó un triunfo increible.

ALEROS EN ACCIÓN. Patricio Aranda volvió a ser uno de los mejores del local; Piedrabuan metió dos triples fundamantesl al comienzo del último cuarto.
FOTO DE LA GACETA/FRANCO VERA ALEROS EN ACCIÓN. Patricio Aranda volvió a ser uno de los mejores del local; Piedrabuan metió dos triples fundamantesl al comienzo del último cuarto. FOTO DE LA GACETA/FRANCO VERA
28 Abril 2016

El desenlace del partido fue para el asombro. Los corazones de la afición se aceleraban al ritmo de una definición de altísima emotividad y suspenso. Atlético Tostado tuvo dos virtudes: no se rindió nunca y tuvo nervios de acero en el cierre. Y con 3"1/10 para la bocina final, con dos libres de Leonardo Ruiz Díaz selló una victoria (86-87) ante Asociación Mitre con visos de hazaña, seguramente una de las más importantes en la historia basquetbolística del club, 

Así, Tucumán se quedó sin representación en las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Federal. El viernes había sido eliminado Talleres y este domingo, Tucumán BB.

Publicidad

En un partido de rachas, el sprint final del visitante le permitió lograr una victoria milagrosa. A falta de 5', el electrónico indicaba 80-69 para el Verde tucumano, que llegó a tener una renta de 14 (68-54 en el tercer cuarto, 78-64 en el último), pero la visita metió una corrida demoledora: 18-6 (12-2 con 2'10" para el epílogo).

Mitre tuvo pasajes de firmeza y lucidez en su juego, pero Tostado con el liderazgo de Alfredo Ganami (22 puntos, dos recuperos, tres rebotes y un bloqueo), el ingreso de Mauro Natta (16, cuatro capturas, una asistencia) y 5 de sus 11 triples en el último período consiguió una remontada que parecía casi imposible.

Publicidad

Mitre tuvo figuras destacadas, sobremanera Patricio Aranda (26 puntos, 8 rebotes, un tapón), José Muruaga (16, 6 recobres, 3 asistencias, una tapa) y Carlos Báez (14, 7 rebotes, una asistencia, una tapa) de una formación inicial que también contó con buenas aportaciones de Jesús Martín (en la noche de su cumpleaños N° 32) y Daniel Pomares; y, saliendo desde el banco, Emiliano Cancinos, de gran segundo cuarto (9, 6 capturas, 2 asistencias).

El perdedor cerró su campaña con 23 triunfos y 12 derrotas (65.7% de eficacia) y los santafesinos, con récord de 20-15 (57%), avanzan en playoffs. Los espectadores que colmaron el "Dionisio Muruaga" despidieron al local con palmas, reconociendo su esfuerzo aunque sin ocultar su perplejidad por un resultado final que condenó al equipo que parecía tener la clasificación al alcance de su mano.

A los cruces de semifinales accedieron cinco equipos de la División Litoral y tres de la Mesopotomia y quedaron así conformados: Ferrocarril de Concordia-Atlético Rosario del Tala, Atlético Tostado-Central-Entrerriano, Unión de Goya-Sportivo Las Palmas y regatas (Concepción del Uruguay)-Central Olímpico (Ceres).

Comentarios