Con un golazo de Saúl, Atlético Madrid venció 1-0 a Bayern Munich

Con un golazo de Saúl, Atlético Madrid venció 1-0 a Bayern Munich

Dos equipos que llevan la marca registrada de sus entrenadores. El desquite se disputará el martes en el Allianz Arena.

MAGISTRAL. Saúl lo festeja con el alma. Lo concibió y lo definió de manera brillante.
FOTO DE REUTERS MAGISTRAL. Saúl lo festeja con el alma. Lo concibió y lo definió de manera brillante. FOTO DE REUTERS
27 Abril 2016

MADRID.- Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone y que viene de eliminar a Barcelona, derrotó 1-0 al Bayern Munich, entrenado por el multicampeón DT catalán Pep Guardiola, en el cotejo de ida por una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El Colchonero puso presión arriba desde el comienzo y a los 10', Saúl -en gran maniobra personal- metió un zurdazo que entró junto al palo derecho de Neur y dejó el marcador 1-0. El local respaldó el resultado con un despliegue futbolístico superior al de su adversario, que intentó apegarse a la posesión, pero no tuvo la eficacia de los de Simeone, que se fueron al intervalo con una victoria merecida.

Publicidad

El Bayern entró con otra decisión en la etapa final. Domnó y empezó a crear peligro sobre el arco madrileño. Un espléndido zurdazo de Alaba dio en el travesaño y dos minutos más tarde, Oblak atajó sobre la línea un cabezazo de Xavi Martínez.

El arquero tuvo respuestas solventes ante otros intentos del visitante. Parado de contra, el Colchonero tuvo una gran ocasión para engordar la ventaja, cuando Griezmann habilitó a Fernando Torres, que eludió a Alaba y remató con un toque sutil de derecha que devolvió el vertical derecho de Neuer. En el último minuto del tiempo añadido, Müeller bajó de cabeza el balón y Arturo Vidal no pudo pegarle con justeza al balón.

Publicidad

El desquite tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo en el Allianz Arena de Munich.

Atlético tiene en el Bayern al adversario más temido, el mismo que le ganó la final de la Copa de Campeones de 1974 en Bruselas. En aquella final igualaron 1 a 1 (el equipo germano le empató en el último minuto) y en el desempate los alemanes ganaron 4 a 0. En esta primera semifinal, Atlético, puntero de la Liga Española con Barcelona, esta obsesionado con un trofeo que tampoco puedo lograr en 2014 ante Real Madrid, cuando ganaba 1-0 y en el minuto final le empató el equipo 'Merengue' en Wembley, cayendo 4-1 en el suplementario.

Tanto Atlético como Bayern, cinco veces campeón de Europa, son equipos que llevan la marca registrada de sus entrenadores, con un afiatado funcionamiento y sin lugar a las improvisaciones. El elenco alemán es temible por su poder de gol, alistando a Thomas Muller, el polaco Robert Lewandovski, el francés Franck Ribery, Mario Gotze y el chileno Arturo Vidal, pero muestra su lado débil en una defensa que asoma como vulnerable.

El Atlético, que sólo perdió cinco de sus pasados 44 cotejos oficiales, buscará lastimar a esa retaguardia con la experiencia y eficacia de la dupla ofensiva integrada por el francés Antoine Griezmann y Fernando 'El Niño' Torres. No obstante, el equipo de Simeone sentirá una ausencia vital, la del zaguero uruguayo Diego Godín (lesión muscular) y su lugar podría ser ocupado por su compatriota José María Giménez o el montenegrino Stefan Savic. La otra duda de Atletico está entre el argentino Augusto Fernández (ex River y Vélez) o el belga Yannick Carrasco, quien sufre molestias en el tobillo.

En el equipo madrileño son suplentes los argentinos Ángel Correa (ex San Lorenzo), Luciano Vietto (ex Racing) y Matías Kranevitter (ex River). En Bayern, a un paso de coronarse campeón de Bundesliga por cuarta vez consecutiva, siguen ausentes con lesiones de complejidad Arjen Robben y Holger Badstuber, y jugará con la dupla integrada por Javi Martínez y Joshua Kimmich, en la zona media con Xabi Alonso y Vidal y en la ofensiva con Müller, Ribery y Lewandowski. 

Comentarios