Darío Herrera dirigirá Boca-River en La Bombonera

Darío Herrera dirigirá Boca-River en La Bombonera

Mariano González fue designado para arbitrar Belgrano-Atlético.

NOCHE NEGRA PARA EL FÚTBOL. En La Bombonera, Herrera dirigía el clásico que fue suspendido cuando hinchas de Boca le tiraron gas pimienta a jugadores de River.
FOTO DE ARCHIVO NOCHE NEGRA PARA EL FÚTBOL. En La Bombonera, Herrera dirigía el clásico que fue suspendido cuando hinchas de Boca le tiraron gas pimienta a jugadores de River. FOTO DE ARCHIVO
19 Abril 2016

BUENOS AIRES.-  El superclásico entre Boca Juniors y River Plate, correspondiente a la duodécima fecha del torneo de Transición de fútbol, será dirigido por el árbitro internacional Darío Herrera, y se llevará a cabo el domingo 24 a las 16.15 en La Bombonera.

Herrera dirigió el encuentro entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores el 14 de mayo del 2015, cotejo que fue suspendido en el entretiempo por incidentes de la parcialidad "Xeneize". En aquella ocasión, los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta cuando salían a la cancha para proseguir el choque con Boca Juniors y, luego de varios minutos se decidió la suspensión, debido a que varios futbolistas no estaban en condiciones de seguir el cotejo.

Publicidad

El neuquino dirigió en 8 oportunidades al Xeneize (7 victorias y un empate), mientras que a los Núñez en 7 (3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas).

Todos los árbitros
Este es el listado completo de árbitros para la fecha de los clásicos:

Viernes 22, a las 19.00: Atlético de Rafaela-Patronato (Fernando Echenique); 21.15: Olimpo-Aldosivi (Silvio Trucco), Vélez-Argentinos (Facundo Tello).

Publicidad

Sábado 23, a las 14.00: Unión-Colón (Patricio Loustau);  14.15: Arsenal-Defensa y Justicia (Germán Delfino); 16.15: San Lorenzo-Huracán (Jorge Baliño); 16.30: Godoy Cruz-San Martín (Juan Pablo Pompei); 18.30: Lanús-Banfield (Fernando Espinoza); 20:45: Gimnasia-Estudiantes (Diego Abal).

Domingo 24, a las 14.00: Newell's-Rosario Central (Fernando Rapallini); 16.15: Boca-River (Darío Herrera);  18.45: Racing-Independiente (Federico Beligoy); 20.00: Belgrano-Atlético Tucumán (Mariano González).

Lunes 25, a las 19.00: Tigre-Sarmiento (Pablo Lunati);  21.15: Quilmes-Temperley (Ariel Penel). (Télam)

Comentarios