Echaron a un funcionario de Salta por la epidemia de dengue

Echaron a un funcionario de Salta por la epidemia de dengue

El director de Epidemiología debió abandonar el cargo. Hay cinco muertos y se denuncian otros dos; hay 830 casos confirmados.

FUERA DEL CARGO. El jefe de Epidemiología de Salta fue removido del cargo: ya hubo cinco muerto por dengue y 830 casos confirmados. FOTO LA GACETA SALTA FUERA DEL CARGO. El jefe de Epidemiología de Salta fue removido del cargo: ya hubo cinco muerto por dengue y 830 casos confirmados. FOTO LA GACETA SALTA
19 Abril 2016
SALTA.- El director de Epidemiología de Salta debió abandonar hoy el cargo a raíz de la epidemia de dengue en la provincia, donde se confirmaron cinco muertes y se denunciaron otras dos, mientras en el país se registran más de 52.000 notificaciones y los casos acumulados superan un 70% los de 2009.

El ministro de Salud Pública de Salta, Oscar Villa Nogués, separó del cargo a Alberto Gentile, un epidemiólogo con al menos 15 años en la función, y explicó que trabaja en la posibilidad de realizar cambios en el área de epidemiología por los tiempos que se cumplen.

El gobierno salteño informó 830 casos de dengue en la provincia, donde se registraron cinco muertes por la patología en lo que va del año y otras dos fueron informadas por fuentes médicas pero no reconocidas oficialmente, mientras unas 100 personas afectadas permanecían internadas.

La zona más afectada por el dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, también vector de la fiebre chikungunya y el zika, es la ciudad de Orán, en el norte de la provincia, donde se registraron los decesos.

Consecuencias

Por tal motivo, pobladores de Orán recorrieron las calles de la ciudad en procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, a quienes les rogaron ayuda para luchar contra el dengue. La procesión culminó en la puerta de la iglesia con una oración comunitaria.

A raíz de la epidemia de dengue en la región norte de Salta el ausentismo escolar es muy alto en diferentes localidades, como Pichanal y Colonia Santa Rosa, sostuvo la supervisora del nivel primario de la zona, Dina Valdez.

Más de 90 casos en Tucumán

Los casos de dengue en la provincia continúan reduciéndose, según el último informe semanal elaborado por el Departamento de Epidemiología del Siprosa. Según detalla el titular de Epidemiología, Rogelio Cali, desde el 1° de enero hasta la fecha se registraron 93 casos de dengue en Tucumán de los cuales 58 fueron autóctonos y 35 importados. De los casos autónomos, 14 se detectaron en las localidad de Aguilares y los otros 44 fueron aislados en San Miguel (17 casos), Las Talitas (11 casos), Banda de Río Salí (7), La Florida (4), Lules (2), El Cadillal (1), Lastenia (1) y Monteros (1).

Temas SaltaDengue
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios