Salim defendió a Rojkés de las críticas macristas

Salim defendió a Rojkés de las críticas macristas

"Pedir que alguien se mantenga callada es propio de los de los que proscriben o huyen al debate sobre la situación del país".

19 Abril 2016
El referente kirchnerista Jesús Salim salió al cruce de quienes criticaron a la presidenta del PJ en Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, por haber dicho durante un acto partidario que el gobernador Juan Manzur va a “mendigar” recursos a la Casa Rosada. “Pedir que alguien se mantenga callada es propio de los de los que proscriben o huyen al debate sobre la situación del país, que repercute duramente en nuestra provincia”, señaló el ex legislador, en alusión a los dichos vertidos desde el PRO local. Señaló que las declaraciones de Rojkés fueron “a modo de reflexión, con la militancia que plantea expectante organizarse para defender lo logrado en los últimos 12 años”. “Rojkés ha garantizado el acceso a todos los espacios partidarios y ha promovido eventos que hacen del PJ un partido vivo, con las nuevas generaciones motorizándolo y reflexionando acerca de cómo el látigo nacional o judicial aprieta a nuestros gobernantes”, dijo Salim.

El FR apoya a Villavicencio y defiende el cupo femenino

“El Frente Renovador (FR) apoya la decisión de la diputada nacional María Teresita Villavicencio (ApB) de permanecer en el cargo mientras dure su mandato, haciendo valer el cupo femenino por encima de acuerdos fraudulentos y antidemocráticos dentro de su partido”, dijo Mariela Domenichelli respecto de la postura de la parlamentaria de no volver a renunciar a la banca. La massista sostuvo que el FR le aportó 100.000 votos a Cambiemos para que Villavicencio resulte electa; “lo que nos da derecho a exigir el respeto a las normas por encima de los intereses personales”. Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa -en la foto con Domenichelli- señaló que “algunos partidos sólo incluyen mujeres en sus listas de forma simbólica para que, si ganan, sean luego reemplazadas por hombres”; según contó la dirigente tucumana. Marcela Durrieu también respaldó a Domenichelli y señaló que el cupo femenino es un techo para las mujeres cuando debería ser un piso para lograr la paridad. La referente provincial del FR anunció que Galmarini y Durrieu vendrán a Tucumán el lunes próximo en el marco de la campaña nacional “Mujeres en la Corte” y la denominada “Ley de paridad de géneros”.

Protestarán en el Ministerio de Trabajo y en la Plaza

Los dirigentes “Lita” Alberstein y “Charly” Aguirre anunciaron la participación del “Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive” en las manifestaciones que se desarrollarán hoy en diferentes partes del país. “Será una jornada nacional de lucha contra la pobreza, la inflación, los despidos y los tarifazos”, afirmaron. Anticiparon que marcharán hacia el Ministerio de Trabajo (Junín 67) a las 10 de hoy. “Luego realizaremos un acto en la plaza Independencia a las 11. Invitamos a los trabajadores para exigir aumento de salarios y planes sociales de acuerdo a la inflación, 82% móvil a los jubilados, reincorporación de los trabajadores despedidos y un plan de obras públicas que de trabajo genuino”, indicaron Alberstein y Aguirre.

“Es un reclamo de trabajo genuino”, avisó el PO

El Partido Obrero (PO) de Tucumán anticipó que se sumará a las marchas de hoy por una serie de reivindicaciones laborales y sociales que le exigen al gobierno. “Hay un crecimiento acelerado de la desocupación y, como consecuencia, las familias comienzan a retornar a los comedores”, indicó el dirigente José Kobak. La manifestación, de la que participarán diversas organizaciones sociales y partidos de izquierda, tendrá su epicentro en la plaza Independencia. “Es un reclamo de trabajo genuino, a favor del aumento y la ampliación de los programas Argentina Trabaja y otros planes sociales, así como el rechazo a los tarifazos y los despidos”, añadió Kobak.

Un legislador denuncia “influencias” en la Justicia

El radical Ariel García, vicepresidente 2° de la Legislatura, anticipó que solicitará un pedido de juicio político contra la jueza Yolanda Medina si el accionar de la magistrada atenta contra la voluntad y organización de los trabajadores rurales de Uatre. “Parece increíble que en el año del Bicentenario de la Independencia todavía en Tucumán tengamos resabios del tráfico de influencias del alperovichismo en la administración de justicia. Lo que el alperovichista (Ricardo) Ferreyra perdió con el voto de los trabajadores lo quieren ganar con una mano negra en la Justicia provincial”, afirmó el legislador. Oscar Ceriotti, coordinador nacional de Uatre, informó que Germán Ferrari ganó por ocho a siete. “Había vencimiento de mandato y tenemos que normalizar todas los delegaciones. Como en toda elección, hay competencia”, afirmó. Ferreyra sostiene que no dejaron votar a dos referentes que eran de su sector.

Judiciales hacen batucadas para pedir aumentos

Los trabajadores judiciales provinciales de la Agrupación 16 de Noviembre iniciaron ayer un plan de lucha, anunció el dirigente gremial Omar Maldonado. Advirtió que las medidas de protesta incluyen batucadas de 15 a 20 minutos en los Tribunales. “Son las primeras medidas en reclamo por la falta de definición en la pauta salarial para 2016, teniendo en cuenta que se viene solicitando un 45% al básico de todos los agentes judiciales, retroactivo a marzo pasado”, señaló Maldonado.

Comentarios