Cultura, deporte y religión confluyen en la agenda oficial

Cultura, deporte y religión confluyen en la agenda oficial

Manzur pidió a sus funcionarios trabajar en conjunto con la vista en la fecha patria. Un desfile cívico militar, recitales, una cena de gala, torneos deportivos y congresos, entre otros, se harán entre junio y julio.

ANTE MINISTROS Y SECRETARIOS. Los miembros del Ente del Bicentenario, que está encabezado por Manzur, presentaron ayer el cronograma. PRENSA Y DIFUSIÓN ANTE MINISTROS Y SECRETARIOS. Los miembros del Ente del Bicentenario, que está encabezado por Manzur, presentaron ayer el cronograma. PRENSA Y DIFUSIÓN
19 Abril 2016
El antedespacho de la Gobernación albergó ayer las expectativas y los proyectos oficiales sobre las conmemoraciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia (1816-2016). El gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, convocaron allí durante la mañana a los ministros y secretarios de Estado para pedirles que trabajen en conjunto para que las conmemoraciones “sean una fiesta para todos los tucumanos”. El mandatario explicó que se acordó la agenda de actividades con el Gobierno nacional y subrayó el apoyo que el Presidente, Mauricio Macri, se comprometió a brindar.

Agenda variopinta

El cronograma oficial abarca más de una veintena de actividades institucionales, culturales, deportivas y religiosas. En la página oficial del Ente del Bicentenario (www.bicentenario2016.gob.ar) figura el detalle.

Uno de los acontecimientos más destacados será el undécimo Congreso Eucarístico Nacional, entre el 16 a 19 de junio. Manzur lo caracterizó como uno de los actos masivos más importantes y estimó que participarán entre 50.000 y 100.000 personas. Recordó que tanto Macri como la vicepresidenta, Gabriela Michetti, confirmaron su participación. La misa central será en el Hipódromo. También en junio, el 18 y el 25, se realizará un torneo de rugby que incluirá dos test entre las selecciones de Argentina y Francia en el estadio de Atlético.

El titular del Poder Ejecutivo remarcó, por otro lado, la importancia de que los Poderes Legislativos y Judicial de la Nación estén en Tucumán durante los días previos al 9 de Julio. “El 6 julio, los diputados y senadores nacionales sesionarán por primera vez desde 1816 en Tucumán, y lo harán en el Teatro San Martín”, detalló. Añadió que habrá también un encuentro de jueces de las cortes de todo el país.

Consignó que entre el 8 y 9 la grilla de actividades se centrará en un desfile cívico-militare, en reuniones protocolares y en una cena de gala. De todas estas últimas participarían Macri y los ministros.

De acuerdo se detalló, el 6 de julio, el ballet estable del Teatro Colón actuará en la capital. Otra de las atracciones será el 8 de julio, “El Gran Concierto Federal”, interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país y de América Latina, bajo la dirección del músico José Luis Castiñeira de Dios. Desde el 9 y hasta el 14 se celebrará también el Festival del Bicentenario, en el Hipódromo. Habrá escenarios musicales, ferias artesanales y oferta gastronómica.

“A trabajar”

El vocal del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, afirmó que el objetivo es que se coordinen los esfuerzos de las diversas áreas. “Hasta aquí hicimos una tarea de diseño de lo que sería todo el año y de organización”, comentó. Añadió que se consensuó con la Nación las actividades cercanas a la fecha patria. “Esperamos sugerencias y algunas modificaciones, pero ya nos ponemos a trabajar”, anunció.

Comentarios