A 40 años de un concierto mítico de Queen

A 40 años de un concierto mítico de Queen

Función especial en la sala Cinemacenter de la presentación de la banda británica en Londres.

SHOW ÚNICO. “Queen: a night in Bohemia” se proyectará esta noche. SHOW ÚNICO. “Queen: a night in Bohemia” se proyectará esta noche.
19 Abril 2016
Hay recitales que se convierten en un hito legendario en las carreras de las bandas. Pueden haber existido otras presentaciones mejores de los grupos, pero ese concierto se transformó en una referencia ineludible a la hora de hablar de una trayectoria, resiste el paso del tiempo, queda registrada en la memoria colectiva y se construye, en sí mismo, en un episodio que resume un momento artístico y una forma especial de relacionarse con el público.

En el caso de Queen, el show que brindó la nochebuena de 1975 en el Hammersmith Odeon de Londres cumple este rol. Fue esa clase de funciones que se mencionan en las rondas de conversaciones entre los fanáticos y que divide a quienes estuvieron en ese teatro (entraron 5.000 personas) de los ausentes a la fecha mítica. Como suele ocurrir también, muchos que no llegaron aseguran haber participado de esa noche, al solo efecto de no quedarse afuera de la charla.

Hace 40 años, Queen llegaba al show en un momento de máxima agitación a cinco años de su fundación, con el liderazgo indiscutido de Freddie Mercury, luego de giras por Estados Unidos, Europa y Japón. Junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, sobre el escenario crearon un espectáculo revolucionario para la época no sólo por sus sonidos y su contenido, sino porque además fue transmitido en vivo por el canal estatal BBC, en su tradicional especial navideño del 24 de diciembre.

El grupo disfrutaba a pleno el lanzamiento de uno de sus álbumes más celebrados, “Rapsodia bohemia”, que trepó a la cabeza de los discos más vendidos, y se mantuvo en el primer puesto por semanas. Su video innovó totalmente la presentación de música en televisión, al punto de que fue considerado la base para la industria del videoclip y para la consagración de los músicos como superestrellas.

El show íntegro, más algunos agregados especiales que completa una veintena de temas y declaraciones exclusivas de los artistas, fue titulado “Queen: a night in Bohemia”, y llega hoy a los cines del país remasterizado y digitalizado para disfrutar de sus imágenes y de su sonido como nunca antes.

En Tucumán se proyectará en una función especial en el Cinemacenter de avenida Roca 3.450 (en el Hiper Libertad), a las 22.20.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios