Cinco internados por drogas sintéticas

Cinco internados por drogas sintéticas

Cuatro de los cinco jóvenes están graves.

18 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Salud informó que cuatro de las cinco personas hospitalizadas tras haber participado de una fiesta de música electrónica en Costa Salguero, en la que murieron cinco personas, permanecen en estado crítico mientras que un joven continúa mejorando.

La persona cuyo estado reviste mayor gravedad es uno de los tres internados en el Hospital Fernández. Está en el shockroom, con asistencia respiratoria mecánica e insuficiencia renal. En el mismo centro asistencial se encuentran hospitalizados otro hombre y una mujer, ambos también con insuficiencia renal.

El joven internado en el Hospital Argerich continúa en estado crítico aunque muestra leve mejorías, mientras permanece con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, el hombre internado en el Hospital Rivadavia continúa mejorando.

“Superman”

“Si bien no sabemos todavía exactamente qué fue lo que, lo que demuestran los análisis es que aparentemente se fue una metanfetamina de diseño, ‘Superman’, que se vende como si fuera éxtasis”, explicó Marta Braschi, toxicóloga.

“El consumo de una sola metanfetamina ‘Superman’ genera hipertermia, convulsiones, excitación psicomotriz, deshidratación, falla multiorgánica y paro cardiorrespiratorio. si se suma además el ritual de bailar, saltar, encierro y calor, es una situación en la que se pierde noción de lo que se consume”, agregó.

“Por lo general estas drogas de diseño se consumen en fiestas electrónicas, ya que en otros ambientes, como los de cumbia, se consumen otras drogas. Los pibes las compran sin saber lo que tienen, y a veces como no consiguen un efecto inmediato consumen otra pastilla o alguna otra sustancia que empeora el cuadro tóxico”, detalló Braschi. Se trata de una pastilla chica y de color rojo que cuesta entre 150 y 300 pesos “dependiendo del lugar y la cara del consumidor”. (Télam)

Comentarios