En Arcadia armaron carpas en las vías

En Arcadia armaron carpas en las vías

Se trata de algunos de los damnificados de las inundaciones que se produjeron en febrero.

SOBRE LAS VÍAS. En el barrio San Roque piden ayuda del Estado.  SOBRE LAS VÍAS. En el barrio San Roque piden ayuda del Estado.
18 Abril 2016
En el barrio San Roque de Arcadia, que está en la margen norte del río Gastona, la inundación de febrero último profundizó los padecimientos de los casi 2.000 pobladores del lugar. La pobreza, sin dudas, parece haber tocado fondo en este poblado. Algunas calles permanecen intransitables y varias casas precarias se sostienen apenas en troncos roídos por la humedad. Aquellas que fueron derribadas por la inundación fueron abandonadas y sus ocupantes, según los vecinos, se fueron a vivir en casas prestadas. Y algunos damnificados levantaron toldos de plástico sobre las vías.

“Estamos abandonados. El comisionado comunal no apareció después de las inundaciones. Hay calles por las que no se puede transitar y se instaló el olor a podrido por todos lados. Aquí se vive como se puede”, se quejó Cintia Pacheco. La mujer es una de las afectadas por el desborde del Gastona, ocurrido a fines de febrero, que levantó una casilla con caña hueca y plásticos. “Queremos salir de aquí porque cuando venga otra creciente nos va a llevar a todos. El comisionado comunal, Julio Maturana, nos dijo que eso recién va a ser posible dentro de un año y medio, cuando construyan un barrio. Para ese entonces no sé si estaremos vivos”, dijo Francisco Bustamante.

Maturana confirmó que el Ministerio del Interior tramita un terreno para reubicar a los damnificados del Gastona. Negó que los pobladores permanezcan abandonados. “Mientras gestionamos su reubicación, se les habilitó un comedor comunitario y esperamos que mejoren las condiciones climáticas para los trabajos de reparación de las calles” aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios