Un show humorístico musical 100% tucumano

Un show humorístico musical 100% tucumano

Actuación, canto y baile confluirán en un espectáculo con una treintena de artistas de distintos géneros en escena.

INTEGRADOS. Las cuatro cantantes de “Musas” (Marcela Manov, Cecilia Paliza, Valeria Albarracín y Huerto Bulacio), vestidas como policías, juegan un sketch con el humorista Gustavo Parrado durante el ensayo general. la gaceta / foto de inés quinteros orio INTEGRADOS. Las cuatro cantantes de “Musas” (Marcela Manov, Cecilia Paliza, Valeria Albarracín y Huerto Bulacio), vestidas como policías, juegan un sketch con el humorista Gustavo Parrado durante el ensayo general. la gaceta / foto de inés quinteros orio
16 Abril 2016

ACTÚAN HOY

• A las 22 en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 480).

Ataviada con un turbante y un batón, una mujer barbuda pide a los gritos ayuda policial. A Pablo Latapie lo auxilian cuatro cantantes devenidas en actrices cómicas (las “Musas” Valeria Albarracín, Marcela Manov, Huerto Bulacio y Cecilia Paliza), que dejan de lado la entonación para volcarse a provocar risas. Corte abrupto dispuesto por Gabriel Carreras para avanzar contra reloj, y Catto Emmerich aparece sobre el escenario como maestro de ceremonias para dar luego paso al numeroso cuerpo de bachata “Instinto puro”, que lideran Gon y Bella al frente de una veintena de bailarines. Cada tanto, desde la cabina, Carolina Bloise pide un minuto para ajustes, como cuando Gustavo Parrado hace su número de doblajes en vivo de grandes músicos.

La orden es precisa: sólo la entrada y los pies para medir la técnica. Y todos la cumplen a la perfección en la pasada técnica que realizan en el teatro Mercedes Sosa de “A pelase... y que se haga agua el picolé”, la confluencia de teatro, canto y baile que se presentará esta noche, con un elenco estrictamente “100% tucumano”, según los afiches.

Carreras tiene una doble misión: por un lado, explota sus personajes humorísticos con la eficiencia que se le conoce; y por el otro, es un estricto y exigente director general de un espectáculo que reúne distintos géneros. “Es una unión maravillosa entre todos los artistas que participamos, que se notó desde la primera reunión por la energía que se generó. Esto va más allá de una mera función, se formó un grupo que te da muchas ganas de seguir haciendo de todo, para que el público disfrute plenamente de un show de excelencia y con un gran despliegue”, explica. Luego destaca la importancia de haber sacado a cada uno de su lugar de comodidad, y aclara que “rompemos con la lógica de esta clase de espectáculos; no es un rejunte, sino que estamos fusionados partiendo de lo que tenía cada uno y creando algo nuevo”.

“Es tanto lo que te rodea que no sé cómo se hace para concentrarte en un solo aspecto. Es muy raro que en Tucumán artistas de diferentes géneros congenien tan bien como lo hacemos nosotros y eso el público lo va a notar”, aporta Emmerich, quien aclara que no es un presentador habitual, que hace los nexos entre los distintos números, sino un monologuista que cuenta historias y que interactúa entre cuadro y cuadro. “Hasta canto un poco”, confiesa sin adelantar casi nada, y guarda las sorpresas para la función, con un texto base abierto que será actualizado hasta antes de salir a escena.

Paliza define la propuesta en una sola palabra: “desopilante”. “Las ‘Musas’ propusimos al inicio tres cuadros de comedia musical, pero después también pasamos a actuar sin cantar, con composición de personajes teatrales. La gente va a salir bailando, porque no es un festival donde uno baja y otro sube, sino un show completo”, resalta.

Manov completa divertida el juego propuesto. “Las cantantes tenemos poco desarrollada la expresión corporal, porque trabajamos con la mitad superior de nuestro cuerpo, así que fue muy interesante el desafío de actuar. En realidad, nos pidieron que seamos como es cada una de nosotras en nuestra casa”, confiesa entre risas.

Parrado afirma que su responsabilidad en el show es ofrecer el “desborde sensual”. El músico trabajará con imitaciones y doblajes en vivo de personajes que se proyectarán en la pantalla gigante instalada sobre el escenario, y por donde desfilarán folcloristas, rockeros y cantantes populares del país y del exterior. “Es una apuesta humorística musical que se potencia entre todos. Tenemos tanto material individual y tantos años de profesión, que nos podemos presentar en cualquier teatro, pero hacerlo en el Mercedes Sosa y ante cientos de personas que pagarán por vernos, nos genera mucho placer y adrenalina”, finaliza.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios