Sharapova zafó del doping y estará en Río 2016

Sharapova zafó del doping y estará en Río 2016

Una modificación en el código de la AMA permitirá a la rusa seguir compitiendo.

OTRA CHANCE. La rusa había dado positivo por meldonium en el control antidoping que se le realizó en enero, durante el Abierto de Australia. ARCHIVO OTRA CHANCE. La rusa había dado positivo por meldonium en el control antidoping que se le realizó en enero, durante el Abierto de Australia. ARCHIVO
13 Abril 2016
MONTREAL, Canadá.- La Agencia Mundial Antidoping (AMA) anunció hoy un cambio en su código sobre la famosa sustancia meldonium según el cual los atletas que dieron menos de un microgramo antes del 1 de marzo de 2016 estarán exentos de sanción. Así fue como la rusa Maria Sharapova zafó de una suspensión y podrá participar de los Juegos Olímpicos de Río. 

El cambio en el reglamento de la AMA podría ser un alivio para algunos de los numerosos atletas, la mayoría de ellos rusos, que dieron positivo por meldonium en los últimos meses.

El medicamento, por que el fue suspendido la estrella del tenis Sharapova, entró el 1 de enero de 2016 en la lista de sustancias prohibidas de la AMA.

Según el cambio de la AMA, no se considerarán como positivo las pruebas realizadas antes del 1 de marzo en las que se detectaron una cantidad inferior a un microgramo, la millonésima parte de un gramo, por un mililitro de sangre, informó DPA.

La modificación del código se debe a que aún no está claro cuánto tiempo permanece el meldonium en el cuerpo. Por ello, puede ser que algunas de las suspensiones provisionales que se impusieron sean levantadas, indicó la AMA.

En total, hubo 140 atletas que dieron positivo por meldonium, un producto recetado para mejorar la circulación sanguínea y de uso extendido en las antiguas repúblicas soviéticas.

El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, había asegurado recientemente que iba a demandar a la AMA si no daba un periodo de gracia a los atletas rusos que dieron positivo.

La nueva decisión de la AMA fue muy bien recibida en Moscú. Sin embargo, Rusia no debe sentirse como "ganadora", dijo el presidente de Comité Olímpico del país, Alexander Shukov.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios