A correr y a disfrutar

A correr y a disfrutar

Se esperan muchos inscriptos en la prueba que va de sábado a domingo.

EL MEJOR ANTECEDENTE. Miguel Reginato, con Mitusibhi Lancer, logró la victoria en la clasificación general de la fecha 1 efectuada en El Cadillal. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) EL MEJOR ANTECEDENTE. Miguel Reginato, con Mitusibhi Lancer, logró la victoria en la clasificación general de la fecha 1 efectuada en El Cadillal. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
13 Abril 2016

“No es poca cosa lo que tengo que defender este fin de semana: la punta del campeonato. Apelaré a las mejores armas para ganar. El equipo dejó a punto el auto y sólo resta esperar el comienzo de la carrera.” Miguel Reginato mostró su ansiedad por el desafío que le espera el fin de semana: el Gran Premio Valle de Tafí, segunda fecha del Provincial de Rally. La prueba, que organizará la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares, se desarrollará entre el sábado y el domingo.

El experimentado corredor, que manejará un Mitsubishi Lancer N-4 también ansía que haya una buena cantidad de inscriptos. “Eso sería muy bueno. Seguramente algunos que faltaron a la primera competencia, por no haber terminado sus autos, estarán en la rampa el sábado. Sería satisfactorio que seamos muchos, sobre todo por el esfuerzo que hacen los dirigentes y por supuesto, por el público que siempre se enciende cuando de rally se trata”, comentó.

La competencia tendrá algunos cambios con respecto a las que se vienen realizando. Lo que se mantiene son los horarios de la verificación técnica previa y las inscripciones, que se realizarán el sábado, desde las 14 hasta las 18. Lo mismo ocurrirá con el reconocimiento de los caminos, que se podrá realizar durante todo el día.

Lo novedoso es que se realizará a las 19.30 del sábado una largada simbólica y una hora más tarde se correrá un súper especial en el Complejo Democracia, el predio donde se realiza la “Fiesta del Queso”. Este lugar estará iluminado y el circuito será cubierto en dos oportunidades. Al finalizar, los espectadores podrán recorrer el parque de asistencia.

En el mismo predio se ubicará el parque de asistencia. El súper especial será cronometrada y formará parte de la primera prueba especial de la competencia.

El domingo, entre las 9 y las 15, se completará la carrera. Se realizarán dos pruebas especiales, una entre Tafí del Valle y Costa 2 y la otra entre El Mollar y Tafí; estos tramos serán recorridos en cuatro oportunidades, con dos asistencias en el medio.

La ceremonia del podio se hará en el centro tafinisto.

Hasta el momento sólo se corrió una fecha del certamen, en El Cadillal. Justamente Reginato fue el ganador de la general, mientras que Juan María Posse (Fiat Regatta) no sólo lo escoltó, sino que fue el ganador de la división A-6.

Derrape controlado

El karting en asfalto se alista

La inscripción para participar de las fechas 3 y 4 del Campeonato Provincial de karting en asfalto en El Timbó permanecerá abierta hasta mañana a las 21 en el local comercial de avenida Colón 284. El costo es de $890, más gastos federativos y de seguro. La actividad en pista se iniciará a las 12 del domingo.

Cuatriciclos en veremos


Los dirigentes que hacen disputar el Campeonato Cordobés de cuatriciclos esperarán hasta hoy para decidir si habrá o no carrera el fin de semana. Esto, porque las condiciones climáticas en Villa Ciudad de América (sede de la carrera) no son las mejores. En la categoría compiten varios pilotos tucumanos.

La F-1 vuelve a la clasificación clásica

La Federación Internacional del Automóvil confirmó que la F-1 volverá al formato de clasificación utilizado hasta 2015 en el GP de China que se correrá en Shanghai desde mañana a las 23. La FIA señaló que su Consejo Mundial del Deporte Motor votó por el cambio para el resto del año. “El formato en el que los seis autos más lentos son eliminados al final de las primeras dos rondas de clasificación antes de una definición final con 10 monoplazas para la pole en una tercera tanda vuelve a ser válido”, indicó la FIA. Los equipos y sus seguidores habían dicho que el formato de eliminación progresiva usado en Australia y Bahrein era un fracaso.

Alonso quiere correr en China


El español Fernando Alonso espera volver a la pista a bordo de su McLaren en el GP de China, después de perderse por prohibición médica la carrera de Bahréin hace casi dos semanas. “Aunque espero volver, pero hasta que reciba el visto bueno de los médicos no puedo asumir nada”, dijo el piloto de 34 años en un comunicado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios