Gritos y un detenido en la interna de Uatre

Gritos y un detenido en la interna de Uatre

Dos grupos se enfrentaron tras el escrutinio.

PROTESTA. Trabajadores rurales se manifestaron dentro de la sede de Uatre. la gaceta / foto de antonio ferroni PROTESTA. Trabajadores rurales se manifestaron dentro de la sede de Uatre. la gaceta / foto de antonio ferroni
12 Abril 2016
La sede local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), en 9 de Julio al 100, era ayer un hervidero de dirigentes y policías. Las elecciones del nuevo delegado, la máxima autoridad provincial del gremio, caldeó los ánimos en el sindicato cuya mayor cantidad de afiliados son cosechadores de limones.

Los dos sectores internos que se enfrentaron riñeron tras el escrutinio. De acuerdo con numerosos testigos, hubo gritos, empujones y un hombre exhibió un arma de fuego. En el suelo del segundo piso del edificio quedaron esparcidos papeles y carpetas rotas. Algunos muebles también fueron dañados.

Fuentes policiales afirmaron que detuvieron a quien habría sido señalado como quien portaba un revólver, pero ya no la tenía en su poder. De acuerdo con la Policía, la habría tirado por la ventada al patio interno de una propiedad vecina. Los agentes pusieron una escalera para observar, pero no dieron con el objeto. El aprehendido fue trasladado a la seccional Iª.

Nulidad

Dos listas compitieron por la conducción. La primera, la Verde, estaba encabezada por el actual titular gremial Ricardo Ferreyra. Él también es comisionado de El Chañar (llegó mediante el acople oficialista Partido de la Justicia y la Victoria) y hay quienes señalaban ayer que contaba con el apoyo de la Casa de Gobierno. La segunda, la Celeste y Blanca, estaba liderada por Germán Ferrari, del sector del actual referente de Osprera, la obra social gremial, Jesús Pellasio.

Eran 15 los votantes habilitados, según el llamado a elecciones. Se trata de referentes zonales (hay 17 en la provincia) que representan la voluntad de los afiliados.

Oscar Ceriotti, coordinador nacional de Uatre, informó que Ferrari ganó por ocho a siete. “Había vencimiento de mandato y tenemos que normalizar todas los delegaciones. Como en toda elección, hay competencia”, afirmó.

Ferreyra, sin embargo, afirmó que no dejaron votar a los otros dos referentes restantes, que eran de su sector. “Con esos votos podíamos ganar. Pediremos la nulidad de la elección y, si no, iremos a la Justicia”, anunció. Ferrari celebró su triunfo y afirmó que asumirá hoy.

Comentarios