Martino confirmó a Funes Mori y Kranevitter para los Juegos Olímpicos

Martino confirmó a Funes Mori y Kranevitter para los Juegos Olímpicos

El DT de la Selección aún no confirmó toda la lista pero aseguró los nombres que tienen más chances de figurar para estar presentes en Río.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Abril 2016
BUENOS AIRES.- Gerardo Martino admitió que el zaguero central Ramiro Funes Mori será uno de los 'mayores' del seleccionado en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pautados para agosto venidero. "Estamos pensando en Ramiro para los Juegos. Hay que ver si Everton accede. Ojalá nos lo dé para las dos competencias", adelantó el entrenador del representativo albiceleste.

La referencia del DT rosarino tiene relación directa con el hecho de que el defensor mendocino, de 25 años, también estará en la convocatoria para la anterior Copa América del Centenario, que se celebrará en junio próximo en los Estados Unidos. 

"Ya hablamos con Roberto Martínez (el DT español que dirige al Everton inglés). Es una posibilidad", reafirmó Martino, en declaraciones formuladas a Radio Continental (AM 590). 

El entrenador del seleccionado argentino también señaló que el tucumano Matías Kranevitter (Atlético Madrid) está en las mismas condiciones. "Con Diego Simeone hubo charlas", sostuvo.
 
En cambio, Martino expresó que si el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) "va a los Juegos Olímpicos, no irá a la Copa América o viceversa", indicó. 

Martino remarcó que solamente serán 18 los futbolistas que integrarán la nómina del combinado Sub 23 para la competencia olímpica en territorio brasileño. Y también se refirió a las distintas opciones de centrodelantero con las que cuenta para el campeonato en Río de Janeiro. "Están Paulo Dybala, Luciano Vietto, Mauro Icardi, Jonathan Calleri. La pelea es difícil porque solamente serán dos los elegidos", confió. 

Además desalentó la posibilidad de seleccionar a un jugador 'mayor' del ámbito local más allá de los buenos presentes de Ramón Abila, Marco Ruben, Lucas Alario o Gustavo Bou. "Cualquiera de los cuatro podría estar en otro contexto", estimó. 

Martino sí enumeró que se está observando detenidamente la actuación de Leandro Paredes, el ex Boca que está jugando en Empoli de la Serie A italiana. "Lo estamos viendo a Paredes; está jugando como un 'único 5' en el Empoli. Está en la consideración", manifestó. Martino apuntó que hay una lista vinculante del (seleccionado) Sub 23, pero habrá una más certera dentro de un mes.

Por último, el DT albiceleste lamentó que los representativos juveniles no estén organizados todavía. El entrenador narró que "los chicos de Lanús", que oficiaron de sparrings en el predio de AFA en Ezeiza en la previa de los cotejos de eliminatorias sudamericanas "fueron soluciones provisorias", aunque el DT remarcó que hay que pensar en resolver la cuestión lo más rápido posible. (Télam)

Comentarios